¡Desmitifica estos mitos sobre los gatos!

Hay muchas cosas que se escucha sobre los gatos. Ahora llegó la hora de desmitificarlos… ¡Entérate!

Untar las patas de mantequilla, les ayudará a no perderse.

El mito reza que si untas las patas del felino con mantequilla, él no podrá perderse, pero esa no es la solución. Si tu gato sale a la calle, recuerda que hay dos formas de lograr que no se pierda. Una, instálale el microchip o pónle un collar con tus datos. 

Los gatos ven en la oscuridad

Los gatos pueden dilatar sus pupilas para ver lo mínimo con poca luz. Sin embargo, es falso que puedan ver en total oscuridad.

Los gatos pueden perjudicar la salud de las mujeres embarazadas

Ese es uno de los mitos que más peso tiene. No es verdad que un gato pueda transmitir la toxoplasmosis a las embarazadas. La realidad es que la fuente por la cual pasa esta bacteria a los seres humanos es a través de un parásito que se transmite a través de los alimentos contaminados como las frutas o verduras mal lavadas. Sin embargo, es peligroso que tu gato salga en las noches porque sí puede contagiarse comiendo carne cruda, en especial cuando cazan ratones. Sus heces, en ese caso particular, podrían ser portadoras de ooquistes de toxoplasma, y allí se generaría la transmisión. Sin embargo, esto solo sucede si tiene contacto con el exterior o con sus mejores amigos, los ratones.

Poner aceite en sus patas para que no salga

Según el mito una manera de evitar que no salgan es untando aceite en sus patas. Pero esto es solo un mito, porque les genera angustia sentir sus patas resbaladizas. ¡No se lo hagas a tu felino!

 

 

 

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.