¿Por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos?

Existen muchos videos en la Web sobre el miedo que sienten los gatos por los pepinos. ¿Sabes por qué les da pánico esta verdura?

Para muchos puede parecer gracioso ver a un gato corriendo cuando ve un pepino,  pero se olvidan del susto que se está llevando el felino y de las consecuencias que este susto puede causar en el animal.

Según el biólogo Jerry Coine , la razón por las cual os gatos le tienen tanto miedo a los pepinos, está relacionado con el pánico que les produce enfrentarse a depredadores naturales como las serpientes.

La etóloga colombiana Carolina Alaguna dijo al respecto que “los gatos cuando no han visto bien el pepino se asustan porque creen que es un reptil y tienen miedo de ser perseguidos por él, pero  cuando ven que la verdura no se mueve, vuelven a tranquilizarse".

“La gente no se imagina el daño que le hace a los gatos asustándolos porque le empiezan a tener fobia a sus dueños y además porque les genera estrés”, concluye la etóloga Carolina Alaguna.

Aunque existen muchas formas de divertirse con los animales, la menos apropiada es llenándolos de pánico, concluye  Carolina Alaguna.

Mira este video y analiza la reacción de los gaticos. ¡No es un chiste asustar a ningún ser vivo, por eso evita tener este comportamiento con tu minino.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.