Razones que explican por qué tu gato no te quiere

Los gatos se caracterizan por ser muy independientes, pero si ves que más allá de serlo, te empieza a ignorar, es porque tiene sus razones. La veterinaria y etóloga, Carolina Alaguna, nos explica cuáles pueden ser.

  1. Fallas en el periodo de socialización: Si desde que el felino llegó a tu hogar no  te ha puesto atención, esto se debe a que tuvo un problema de socialización. Es decir, antes de los 4 meses no tuvo mucho contacto con humanos, y por eso le dificulta ser sociable.
  2. Miedo: Cuando los gatos han tenido malas experiencias, son desconfiados. Todo como concecuencia de que tienen al humano en un mal concepto. Si esto sucede y ti gato es así es porque o tiene miedo de los humanos o simplemente siempre será antisocial. Te  tolerará, porque le toca, pero jamás se mostrará amoroso contigo.
  3. Situaciones puntuales:  Le pudieron molestar algunas actitudes tuyas y se distanció. Por ejemplo, si te fuiste de vacaciones el gato siente que perdiste territorio y que la casa es suya, así que a tu regreso con seguridad él tratará de ignorarte como castigo por tu ausencia.
  4. Rompíste el vínculo: ¡Ojo! Un gato se educa distinto a un perro, pero a veces quienes tienen un felino por primera vez creen que un perro y un gato se tratan de la misma manera, esto es un error garrafal. Por ejemplo, si castigas al gato echándole agua fría o asustándolo, él te verá como una persona mala y se alejará de ti. Recuerda que no van a soportar esas actitudes, y además ningún animal las merece.
  5. Intensidad: Un gato se deja consentir, pero si tiene un dueño que lo abraza y besa constantemente, se sentirá saturado. Hay que recordar que ellos son independientes y que hay que respetar su carácter.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.