¡No dejes solo a tu gato! Te explicamos por qué

No dejes a tu gato solo por mucho tiempo. Aunque parezcan animales muy independientes, suelen estresarse demasiado si no ven a sus dueños durante largo tiempo, si vas a salir en semana y no tienes con quién dejarlo, 4 Patas te da algunas recomendaciones.

Su fama de independencia hace creer que son animales fríos y calculadores Sin embargo,un gato siempre necesita sentir que tiene el control de su entorno, esto incluye tener cerca a su dueño. Si pasan muchas horas e incluso días sin verlo, el felino podría sufrir de estrés y ansiedad y podría incluso llegar a  sufir de lipidosis hepática, una enfermedad que se produce cuando el minino pasa más de tres días sin comer.

Si te vas de vacaciones y quieres evitar que e tu gato no se vea afectado por tu ausencia, lo mejor que puedes hacer es tener a alguien que, sin sacarlo de su ambiente, pueda visitarlo constantemente. Si definitivamente esta opción no es viable, porque no tienes a nadie que te pueda ayudar, lo mejor que puedes hacer es seguir las recomendaciones que nos da la veterinaria y etóloga Carolina Alaguna.

  1. Déjale suficiente agua limpia
  2. Dale una buena cantidad de comida
  3. Ponle una arenera limpia extra a la que usualmente le dejas. Recuerda que ellos deben ver que su entorno esté limpio para hacer sus necesidades.
  4. Como con la ausencia prolongada el gato se estresa, puedes hacerle terapias alternativas a tu gato, como la aromaterapia.
  5. Puedes dejarle juguetes rellenos con Catnip, una hierba que es conocida como ‘la preferida por los gatos’ y que les genera mucha tranquilidad.
  6. Si definitivamente no encontraste quien pueda ir a vigilar a tu gato o no quieres dejarlo solo, existe un servicio de nanas para gatos, que sin alejar al animal de su entorno, lo hacen sentir acompañado. Se trata de las Gatinanas. Ellas irán a tu casa a verlo, mimarlo y asegurarse de que el  gato está comiendo.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.