123 RF 123 RF

Repelentes caseros para alejar a los gatos sin lastimarlos

Si no quieres que tu gato o el del vecino dañe u orine alguna superficie que está bien cuidada, te explicamos cómo hacer repelentes naturales para que ellos se mantengan alejados de estos lugares.

Cuando tienes un gato, lo primero que debes enseñarle es que tiene orinar y hacer popo en la arenera, que es el sitio indicado para que los excrementos y olores, que por cierto son muy fuertes, no se impregnen por toda la casa.  Pero qué hacer con aquellos rebeldes o con los que son ajenos.

El truco para mantener alejados a esos gatos traviesos está en el olfato, pues es uno de los sentidos más agudos que tienen. El órgano nasal de los gatos es más grande que el del ser humano, a pesar de su menuda apariencia externa este sistema se extiende a través de todo su cerebro lo que hace que el gato tenga 14 veces más potente que el de una persona.

Para ahuyentarlos, no necesariamente tienes que ir a una tienda de mascotas. Primero intenta con los ingredientes que tienes en casa para que no gastes demasiado dinero. Ten en cuenta que son sustancias que les serán muy molestas y no les causará ningún daño, así que no te preocupes que no es ningún método cruel.

Te puede interesar: Arregla tu casa y crea espacios para tu gato

Los olores que no soportan

Estas son algunas aromas que de acuerdo con mascota fiel los gatos detestan:

  • Cítricos, como el limón, naranjas, toronjas y otros.
  • Plátanos, realmente los gatos detestan el olor de este fruto.
  • Arena sucia, estos felinos son conocidos como animales muy aseados, por lo que el olor de su caja de arena sucia realmente les repugna, si para ti su caja huele mal para ellos es diez veces peor, por lo que es importante mantenerla siempre limpia, de esa forma evitamos que defequen en otro lugar de la casa.
  • Mostaza, a decir verdad los alimentos picantes no son del agrado de los mininos por lo que debemos evitar que se encuentren lejos de estos.
  • El uso de algunos productos de limpieza pueden ser muy desagradables para estos felinos, por lo que debemos tener cuidado al momento de limpiar su caja de arena y sus platos.
  • Ruda, lavanda, tomillo y citronella son olores que los gatos realmente odian y que los ahuyentan.
  • La cebolla y el vinagre son repulsivos para los mininos.

También mira: Paso a paso para que hagas arena artesanal para tu gato

Recomendaciones previas

  • Marca los recipientes donde alojarás el repelente.
  • Haz pruebas antes, para que las sustancias no manchen.
  • No son aptas para consumo, ni otro uso.

via GIPHY

Repelente con Pimienta

Coloca una taza de agua a hervir, cuando esta llegue a su punto máximo de hervor la apagas y esperas unos 2 minutos. Luego colocas dos cucharadas de pimienta negra molida y revuelves hasta que se disuelva muy bien.

Agrega la pimienta en el agua con cuidado, ya que el vapor de esta solución puede tener en tus ojos el mismo efecto de un gas lacrimógeno; cuando esta mezcla se enfrié puedes vaciarla en la botella con spray y rociar el área en donde desees que los gatos no estén.

No dejes de ver: Entrenar a un gato sí es posible

Repelente con limón y eucalipto

Vas a mezclar en una taza de agua unas 10 gotas de zumo de limón, con 20 gotas de aceite de eucalipto, que puedes conseguir en una tienda naturista. Después de revolver muy bien, la viertes en una botella con spray y aplicas en la zona que quieres mantener alejada. Ten en cuenta que esta sustancia debe mantenerse alejada de los niños.

Repelente con canela, lavanda y romero

Para esto necesitas:

  • 3 cucharadas de canela.
  • 3 cucharadas de romero
  • Lavanda
  • 3 tazas de agua.

Coloca las tres tazas de agua hirviendo en un recipiente resistente al calor, agrega las tres cucharadas de canela, romero y lavanda seca. Cubre el recipiente y déjalo en reposo durante toda la noche. Al siguiente día, debes colar la mezcla y verterla en la botella con spray.

Con información de: Mundo Gatos 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.