Sigue estos 5 tips para que tu gato sea sociable

Un gato se caracteriza siempre por su independencia. Sin embargo, puedes lograr que sea sociable. Si no sabes cómo hacerlo, nosotros te damos la respuesta.

1. Lo más importante: educarlo desde pequeño.  Si realmente quieres que él sea sociable, la manera de lograrlo es educándolo. Desde pequeño debe aprender a convivir con otros animales y con gente de distintas características (sexo, edades). El proceso para lograrlo debe comenzar desde que tiene 3 semanas hasta que cumpla los 6 meses. Además, el periodo de socialización es el más fuerte en un felino. Este  comienza la 3a semana de vida y finaliza la  7a. Aprovecha estas semanas para que tu gato tenga contacto con todo lo que le rodea.

2. Periodo de caricias. Su dueño debe tocarlo todos los días. Durante sus primeras semanas estará mucho más receptivo. Debes acariciarlo, tocarlo, mimarlo y peinarlo para que se acostumbre al contacto. Lo ideal es que las actividades que hagas con él durante este periodo as realicen varios miembros de tu casa. Hazlo interactuar con personas de diferentes edades y sexos. La constancia diaria propiciará una buena relación con todo tipo de personas.

3. Timpo para aprender. Durante el tiempo de aprendizaje, la familia del gato debe delimitar su espacio y acciones. Es decir, debe enseñarle qué debe y qué no debe hacer. En eeste tiempo de aprendizaje es recomendable que el gato esté entre  5 y 40 minutos al día con distintos miembros de la familia. 

4. Con los niños. Para los gatos, llos niños son distiintos a los adultos. Por eso, debes tener en cuenta la educación que le das a los dos. Los pequeños deben saber que no puede molestarlo  ni manosearlo, porque por supuesto al minino le molestará. Sin embargo, la actitud típica de un niño de hacer travesuras o correr a perseguir al gato y jalarle la cola y hasta los bigotes no es muy bien recibida por el animal, así que  no es una relación fácil si ambos no aprenden a relacionarse. Lo mejor que se puede hacer es permitir que el niño y el gato interactuen, siempre y cuando lo hagan bajo la supervisión del adulto, para que no haya tropiezos o molestias que incomoden a alguno de los dos.

5. Juguetes. Los jueguetes ayudan a que el gato sea más sociable, además de promover su inteligencia y hacer que que tenga un sentido exploratorio. Tú como su cuidador o familiar permite que tenga una hora al día para jugar. Si puedes acompañarlo a que lo haga para que estrechen el vínculo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.