La estatua de Tombili, el gato callejero más relajado del mundo

La mejor forma de inmortalizar al gato más famoso de Estambul fue mandando hacer una escultura con su figura y su pose favorita.

Hace pocas semanas se dio a conocer que Tombili,  un gato callejero que vivía en el barrio Ziverbey de Estambul y que se hizo famoso tras viralizarse una foto suya en webs como 9GAG había muerto. Sin embargo, los vecinos de este sector encontraron la mejor forma para recordarlo.

Este tierno y gordito gato parecía enmarcar la mismísima personalidad del gato de ficción, Garfield, pues los habitantes del sector aseguraban que con frecuencia se le veía sentado en la misma pose y en el mismo lugar de siempre, mirando al horizonte.

Te puede interesar: Escritores famosos y su amor por los gatos

El monumento a Tombili se logró gracias a que la página de Facebook sobre gatos turcos con más de 32 millones de seguidores, Anadolu Kedisi,  abrió pocos días después de su muerte una petición en Change.org en la que se pedía al distrito del barrio que erigiera una estatua gatuna en su honor.

Lee también: Claves para fortalecer el vínculo con tu gato

Reunieron más de 17.000 firmas, y este martes 4 de octubre la estatua de bronce fue  instalada reuniendo ya las primeras miradas de los turistas.

   

 Mira además: El espeluznante hombre que comía gatos en Antioquia

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.