¿‘Nutmeg’ o ‘Corduroy? La batalla por ser el gato más viejo del mundo

No importa cuál de los dos es el que se lleve el record al más longevo, lo que vale es que se puede aprender de sus historias de vidas.

Hace pocos días ‘Nutmeg’ celebró su cumpleaños número 31 lo que equivaldría a 141 años en la edad de un ser humano y que de llegar a ser comprobado por Guiness Record sería el gato más viejo del mundo.

‘Nutmeg’ vive en Texas, Estados Unidos con sus dueños Ian y Liz, quienes aseguran que cuando el gato llegó a sus vidas tenía al menos cinco años y eso fue a mediados de 1990. Sin embargo, para convertirse en el gato más viejo del mundo certificado por Guinness Records, ellos tendrán que llevar los documentos que certifiquen que efectivamente esa es su edad, lo cual para los dueños ha sido un poco complicado porque no lo tienen desde que nació.

Foto: Bored Panda

Te puede interesar: Las ventajas de tener un gato "criollo" para tu vida

En 2015, ‘Nutmeg’ sufrió de un derrame cerebral, pero logró recuperarse. Sus propietarios explicaron que el amor que le han brindado a su gato y tratarlo como un miembro más de la familia ha permitido que sea feliz y ha prolongado sus años de vida, informó Bored Panda.

Foto: Bored Panda

El que está registrado

Por otro lado, está Corduroy el cual, y hasta el momento, es el único registrado como el gato más viejo del mundo con 26 años, lo que serían 121 años humanos muy bien vividos, pues no se le notan por ningún lado y su apariencia sofisticada sigue intacta.

Mira también: Escritores famosos y su amor por los gatos

La historia de este gatico es bonita porque él fue adoptado en 1989 de un albergue para animales abandonados  cuando su dueña Reed Okura tenía siete años. Para mantenerse saludable, Corduroy mantiene una dieta muy saludable y baja en proteína, ya que tiene un problema en sus riñones. Aunque el año pasado sufrió un infarto, fue tratado y ahora sigue más fuerte que nunca.

En una entrevista para Bored Panda la dueña del gato aseguró: “Él no es nuestro gato, nosotros somos sus humanos y nunca deja que nos olvidemos de eso. Tal vez ese es el secreto para tener una vida larga y feliz”. Además dijo que otro secreto de su longevidad podría ser que tiene una rutina muy activa, ya que aún es de los que sale a jugar  o cazar pequeños animales en el jardín de su casa.

No dejes de leer: Las 6 razas de gatos perfectas para los niños

Feather hair, don‘t care. #oldestlivingcat #catvideo #meow #feather #catsofinstagram

Un vídeo publicado por Corduroy (@oldestlivingcat) el

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.