Los gatos acróbatas

Samantha Martin tiene un don particular: ella es entrenadora de gatos. Acompañada por más de una docena de felinos, recorre Estados Unidos de costa a costa en una casa rodante para presentar su particular espectáculo.

El show de The Amazing Acro-Cats es único. Cualquiera que haya tenido un gato sabrá que, a diferencia de los perros, se trata de una especie no muy presta a aprender comandos y otras instrucciones. Sin embargo, Samantha Martin ha desarrollado un método de recompensas que le ha permitido adiestrar a un gran número de felinos para que estos presenten en público sus habilidades como escaladores, saltarines, domadores del balón e incluso como miembros de una banda de rock.

Aunque en algunas ocasiones dejen de lado las órdenes de su entrenadora, se trata de un espectáculo que ningún amante de los gatos se querrá perder. El cierre musical cuenta con un gato baterista, otro en la guitarra y un par de ellos en la percusión. Todo un esfuerzo musical que se recompensa con indulgencias de atún fresco.

Los trucos que Samantha ha desarrollado son compartidos por ella en grabaciones de video que vende junto con otros elementos de merchandising a sus fanáticos en todo el país. Según ella, este tipo de entrenamiento es beneficioso para la salud del animal, pues estimula su desarrollo mental y permite que la relación con su amo mejore. Además, al revelar esta faceta de los gatos, se promueve la adopción de esta especie entre la audiencia.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.