Freddie Mercury y su gran amor por los gatos

El vocalista de la agrupación británica Queen tenía nueve gatos e incluso le escribió una canción a una de sus favoritas. Te contamos cómo era esta relación.

Freddie Mercury es una leyenda de la música y su legado pasará de generación en generación. Su música se inmortalizó  desde finales de los 70’s y de él se han dado a conocer todo tipo de cosas, desde su vida sexual, que para nadie fue un secreto que él fue un abanderado de la comunidad gay, hasta estudios científicos que intentan explicar la naturaleza de su voz.

Hoy que se cumplen 25 años de su muerte, en 4 Patas queremos contarles otro lado de su vida, que tal vez muy pocos conocían, su amor por los gatos.

Te puede interesar: Escritores famosos y su amor por los gatos

El vocalista de Queen era un fanático de los gatos y fue dueño de Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Goliath, Miko, Romeo, Lily y Delilah. Nueve felinos que se robaban toda su atención cuando estaba en casa.

Se cree que la mayoría de las mascotas de Mercury provenían de la Blue Cross, una asociación protectora de animales originaria de Inglaterra. Sólo Tiffany, una Himalaya, llegó de un criadero. Allí la compró Mary Austin, ex novia de Freddie, y se la regaló. Los demás eran gatos de la calle, rayados, blancos, negros, tricolores. Entre ellos, Delilah, una hembra grande y fuerte, considerada la favorita de Freddie.

Te recomendamos leer: Zarathustra, el gato artista

Se preocupaba tanto por sus gatos que cuando él se iba de gira, los llamaba por teléfono. Le pedía a la persona que estuviera con ellos que los colocará junto a la bocina para que él les hablara.  Además mandó hacer varios retratos de él junto a sus felinos.

Su amor por sus mascotas fue tal que a Delilah, su consentida, le dedicó una canción que lleva su mismo nombre de su álbum ‘Innuendo’, el cuál fue lanzado en el año 1991 (el mismo año de la muerte del cantante) y al parecer a Roger Taylor no le gustaba la canción, pero aceptó que se incluyera en ese trabajo musical tan sólo por la insistencia de Freddie Mercury.

Esta es solo una estrofa que hace parte de esta canción: 

Te has adueñado de mi casa y de mi hogar

Incluso intentas contestar mi teléfono

Dalila, eres la niña de mis ojos

Miau, miau, miau 

No dejes de ver: “El gato más triste del mundo” fue adoptado y así va su transformación

* Vea aquí más artículos sobre Freddie Mercury

25 datos sobre Freddie Mercury

Los 10 mandamientos de moda y estilo de Freddie Mercury

Los 8 covers de Bohemian Rapsody de artistas famosos que no se puede perder

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.