La gata que no abandona la tumba de su dueña

El duelo de una gata que rompe el corazón de los habitantes de Indonesia. El duelo de una gata que rompe el corazón de los habitantes de Indonesia. Foto: Keli Keningau Prayitno - SWNS

Una gata desconsolada tras la muerte de su dueña lleva un año viviendo al lado de su tumba en Indonesia.

Por Daily News.

La gata fue encontrada llorando en el cementerio mientras yacía en la tierra que correspondía a la tumba de su dueña. Un transeúnte intentó darle un nuevo hogar, pero la gata regresaba al mismo sitio. Duerme todas las noches encima de la tumba, en Java Central en Indonesia.


Foto: Keli Keningau Prayitno - SWNS.

Keli Keningau Prayitno de 28 años comenta que al principio creyó que se trataba de una gata sin hogar, “traté de ayudarle, pero todos los días ella regresaba al mismo lugar”, agrega.


Foto: Keli Keningau Prayitno - SWNS.

¿Cómo ayudarle a tu mascota a superar el luto por otra mascota?

“La veía todos los días y me di cuenta de que siempre estaba allí, aunque a veces salía por un par de horas y luego volvía. La seguí y pude ver que ella iba a la casa donde solía vivir, los hijos de la mujer que falleció la alimentan. Ahí supe que su dueña había sido una anciana llamada Kundari, que había muerto hace un año”, explica Keli.


Foto: Keli Keningau Prayitno - SWNS.

Después de comer, la gata regresa al mismo lugar, donde duerme y maúlla. “Es algo muy triste de ver, muestra lo cercanos que pueden ser los animales a sus amos”, menciona.

A pesar de que se le ofrecen casas nuevas, incluso un año después, todavía se puede ver a la gata en la tumba noche y día. "Le llevamos algo de comida y agua, pero a ella todavía le gusta ir a casa. Ella se queda en la tumba todos los días”, concluye Keli.

Conoce cuáles son los beneficios que puede traerte tener una mascota para envejecer.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.