Gata encontrada en pésimas condiciones está fuera de peligro

Una gata que fue encontrada en malas condiciones tuvo la suerte de que un hombre la ayudara a salir del lago del que se estaba ahogando, luego de haber sido golpeada por otros animales.

Una gata que se encontraba en lamentables condiciones fue hallada por un habitante de la zona de Puerto Boyacá, sus patas estaban quebradas  y tenía heridas en muchas partes de su cuerpo.

El animal era un gato pintado o felino de bosque que se caracteriza por ser solitario y un caminante nocturno.

La Corporación Autónoma Regional y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos se encargaron del animal desde que fueron notificados del hecho.

Esta hembra fue atacada por otros animales y apareció en una quebrada a punto de ahogarse, pero encontró la ayuda de un hombre que la llevó a su casa, mientras Corpoboyacá fue a recogerla.

Su estado era lamentable y por la necesidad que tenía de ayuda fue trasladada a un hogar de paso en el que hay equipos y veterinarios expertos para ayudar a esta gata que es denominada como un Mangay.

Final feliz

Los veterinarios que lo atendieron determinaron  que el animal tiene rotas la tibia, el peroné, el  cúbito y tiene fractura en sus patas delanteras.

Para que regrese a la normalidad, a la gata se le realizó una cirugía de reconstrucción realizada por el doctor Enrique Catellanos de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Foto: Corpoboyacá

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.