Los dueños de este felino le dieron rienda suelta a su curiosidad para descubrir otra manera de recorrer las calles de Seattle, Estados Unidos, a través de una Cat Cam que cuelga del collar de su minino. Los dueños de este felino le dieron rienda suelta a su curiosidad para descubrir otra manera de recorrer las calles de Seattle, Estados Unidos, a través de una Cat Cam que cuelga del collar de su minino. Foto: Crédito: Flickr

Cooper, el gato fotógrafo

Los dueños de este felino le dieron rienda suelta a su curiosidad para descubrir otra manera de recorrer las calles de Seattle, Estados Unidos, a través de una Cat Cam que cuelga del collar de su minino.

Capturas inesperadas y ángulos sorprendentes, dignos de un fotógrafo profesional, son el resultado de las andanzas de Cooper, quien desde hace 4 años se ha convertido en un personaje muy famoso, tanto así, que ha sido invitado a programas televisivos, como Good Morning America en la BBC y Fox. 

Incluso, ha sido protagonista de un reportaje del canal Animal Planet, y ha publicado un libro titulado Cat Cam, The World of Cooper Photographer Cat, en el que recopila todo su trabajo fotográfico. 

¿A qué se debe su fama?  
Una vez por semana, Cooper sale a explorar el mundo y de paso, a capturar imágenes de todo lo que se encuentra durante sus paseos, de manera espontánea e involuntaria, las cuales son registradas por un dispositivo digital que toma fotos cada dos minutos. 

Algunas de sus fotografías están expuestas en una galería digital que fue creada en Flickr por Deidre y Michael Cross, sus dueños, y en su perfil de Facebook. Como si fuera poco, su talento innato ha sido exhibido en eventos artísticos en Estados Unidos, particularmente en la muestra Cooper: Photographer Cat, exposición que estuvo en The Peggy Notebaert Nature Museum, de la Academia de Ciencias de Chicago.    

El gato más célebre 
Conoce un poco más sobre la historia de Cooper, contada en el programa Must Love Cats del canal Animal Planet: 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.