@crysomemore) @crysomemore)

El gatito que sobrevivió al huracán Matthew

Este pequeño gato de cuatro semanas de edad se convirtió en un testimonio de esperanza para los animales que, en medio del desespero por los desastres naturales, son abandonadas a su suerte.

Una de las tormentas más fuertes que tuvo como consecuencia el paso del huracán Matthew por Estados Unidos dio a conocer la tierna historia de un gatito de aproximadamente cuatro semanas de nacido que fue rescatado en Carolina del Norte.

A penas fue encontrado, lo trasladaron al Banfield Pet Hospital de Petsmart donde se le trató la hipotermia y para darle mucho más calor alguien decidió hacerle un pequeño suéter con una media que tenía dos agujeros para que sacara sus patas delanteras.

Mira también: El héroe de los gatos en el conflicto de Siria

En medio de la tragedia y de una de las tempestades más fuertes, en las de que de acuerdo a The Telegraph en Haití han muerto más de 900 personas y en Estados Unidos 17,  este gatito con su ternura ha cautivado internet y ha puesto a reflexionar a muchos sobre la importancia de salvar a los animales de este tipo de desastres.

Esta gatito ya es toda una celebridad en Twitter, pues con sus fotografías le ha dado la vuelta al mundo y su historia ha sido retuiteada más de 70 mil veces. Finalmente, después de que fue rescatada, el gato fue adoptado por una familia que se enamoró de ella a penas la vieron con su tierno saco.

La situación para los animales de compañía en el huracán Matthew, y en general en otras calamidades naturales, es complicada, pues muchas personas en su desesperación olvidan a los animales especialmente a los que se encuentran abandonados en las calles.

Te puede interesar: Primer operativo contra locales de la Caracas que comercializan animales

En este último hecho, algunos refugios aceptaban mascotas, pero tenían que llegar acompañadas de su humano. ¿Qué pasaba con los animales huérfanos? El Jacksonville Humane Society (JHS), un centro de adopción y albergue de mascotas sin hogar, imploró entonces ayuda a la población para dar refugio a casi 200 perros y gatos.

La gente respondió. Antes de que Matthew llegara el viernes y soplara sobre la costa su fuerza de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, todos los animales estaban fuera de peligro en hogares de familia tierra adentro.

En 4 Patas somos conscientes de lo grave de la tragedia en especial por las pérdidas humanas; sin embargo quisimos retratar una historia de esperanza como la de este gatito y poner en evidencia que nuestros animales también necesitan de ayuda.

No dejes de ver: Lo que hizo Holanda para ser el primer país sin animales callejeros

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.