El gato gruñón más famoso de Facebook

Su nombre oficial es Grumpy Cat y su página de Facebook tiene 7.600 millones de likes. Su cara ha aparecido en portadas de revistas, programas de televisión, catálogos, libros y camisetas, entre otros. Conoce la historia de esta peculiar estrella del mundo gatuno.

“Desde la primera aparición de Tardar Sauce (el nombre original de Grumpy Cat) en las redes sociales mi teléfono no ha dejado de sonar”, le dijo Tabatha Bundesen, dueña de este minino, al Wall Street Journal, en mayo 2013, cuando apareció en la portada del prestigioso diario.

Desde entonces Tabatha se ha dedicado exclusivamente a la carrera de su mascota; cuya fama le permitió renunciar a su trabajo como mesera en Arizona. Para finales de 2014 los medios de comunicación estimaban que en los primeros dos años de fama este gruñón había generado cerca de 100 millones de dólares. Cifra que nunca han oficializado los Bundesen.

En 2012 la cadena de televisión MSNBC nombró a Grumpy Cat como el gato más influyente del año. Para 2013 fue portada de The New York Magazine. Ese mismo año recibió el galardón al Meme del Año de BuzzFeed en los Premios Webby 2013, el primer premio Golden Kitty en la segunda edición del Festival de Filme de Videos de Gatos de Internet y el premio a la Exitosa Trayectoria en los Friskies 2013. En 2014 fue noticia en la revista Time y ha hecho algunas apariciones en televisión, en shows como Good Morning America y en el programa de Anderson Cooper, entre muchos otros.

Pero ¿cómo empezó todo? Fue el hermano de Tabatha, Bryan, quien publicó por primera vez la foto de Tardar Sauce en Reddit, el 23 de septiembre de 2012. Para su sorpresa y la de su hermana, en tan solo 24 horas la imagen tenía alrededor de 25.000 votos y en Imgur luego de las primeras 48 horas de su publicación había sido vista por más de un millón de personas.

Grumpy Cat tiene su propia página web, más de 7.600 millones de likes en su página oficial de Faebook, 700.000 seguidores en Instagram, 285.000 en Twitter, canal de Youtube con 200.000 subscriptores y su propio blog de Tumbler.   
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.