La mezquita que les ofrece hogar a los gatos abandonados en invierno

Mustafa Efe Mustafa Efe

El imán Mustafá Efe se ha encargado que, desde hace más de un año, cientos de gatos de Estambul tengan un refugio en su templo.

En medio de la discriminación que  hay hacia personas que profesan el islam, existen personas que pertenecen a esta religión y que no las hace extremistas. Un claro ejemplo lo podemos encontrar en Estambul, la capital de Turquía, en donde se encuentra la mezquita de Mustafá Efe, un imán (quien dirige la oración colectiva) sea conocido por abrirle las puertas del templo a gatos callejeros para resguardarlos del frío.

De acuerdo con el diario turco, Daily Sabath, Mustafa Efe es conocido por su buen humor y su diligencia, pero también por su amor hacia los gatos. Desde el año pasado, el líder del templo Aziz Mahmud Hüdayi, ha permitido que los gatos entren y se sientan como si estuvieran en casa.

Te puede interesar: La historia de Moggy, el gato de dos patas, alias Dino Cat

Los felinos se sienten tan seguros y cómodos allí que una gata incluso trajo a sus gatitos uno a uno. Colocó a los pequeños en el púlpito desde donde Efe da sus sermones. “El gato ha encontrado el corazón de la compasión y la misericordia,” escribió Efe en Facebook.

Su labor con estos animales ha sido publicada en redes sociales y compartidas miles de veces, convirtiéndole en uno de los imanes más famosos por estos días.  

Te recomendamos: Beneficios de dormir con tu gato

Su iniciativa tuvo muy buena acogida por los feligreses que asisten a este mezquita y son muchos los que comparten con Mustafa su amor por estos animales, al punto que también son muy consentidos por estos visitantes, quienes además les llevan regalos.

No dejes de ver: Los amantes de los gatos son más cultos que los de los perros, ¿por qué?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.