Escritores famosos y su amor por los gatos

Algunas de las plumas más destacadas de la literatura del Siglo XX amaban la compañía de sus felinos y fueron la inspiración de varias de sus obras.

El aura misteriosa y el carácter independiente  los hacen los mejores compañeros para los escritores y los han hecho protagonistas de grandes obras escritas por sus famosos amos.

Desde poemas, cuentas libros e incluso libros completos como el ‘On cats’ de Charles Bukowski, una antología poética dedicada enteramente a su amor por los gatos, un cariño adquirido tras llegar a la vejez.

Te puede interesar: Zarathustra, el gato artista

En 4 Patas te presentamos los escritores que sintieron una profunda conexión con sus felinos.

  1. Charles Bukowski

También fue conocido como la “voz del bajo mundo americano”, el escritor Charles Bukowski amaba a los gatos  y alguna vez dijo “Cuantos más gatos tengas más vivirás. Si tienes un centenar de gatos, vivirás diez veces más que si tienes diez. Algún día esto será descubierto y la gente tendrá mil gatos y vivirá para siempre. Es realmente ridículo”.

  1. William S. Burroughs

Uno de los más grandes ensayistas, novelista estadounidenses y de los principales exponentes de la Generación Beat, dice en ‘Gato encerrado’: "Soy el gato que camina solo. Y para mí todos los supermercados son lo mismo. El gato no ofrece servicios. El gato se ofrece a sí mismo. Por supuesto que quiere cuidado y refugio. No se compra al amor por nada. Como todas las criaturas puras, los gatos son prácticos."

Lee también: Claves para fortalecer el vínculo con tu gato

  1. Truman Capote

El periodista y escritor estadounidense, reconocido mundialmente por su libro ‘A sangre fría’ solía salir en varias fotos con su gato, incluso defendiéndolo de su perro.

  1. Julio Cortázar

El escritor argentino es una de las mejores plumas de Latinoamérica tuvo un gato llamado Theodor W. Adorno sobre el que escribió ampliamente en su libro ‘La vuelta al día en ochenta mundos’.

“No estaba privado de felicidad; la única condición era coincidir de a ratos (el camarada, el tío excéntrico, la vieja loca) con otro que tampoco calzara de lleno en su matrícula, y desde luego que no era fácil; pero pronto descubrí los gatos, en los que podía imaginar mi propia condición, y los libros donde la encontraba de lleno.”

  1. Ernest Hemingway

En la casa del escritor norteamericano tenía casi 50 gatos con seis dedos, muchos descendientes de un curioso gato de seis dedos que un capitán de marina le regaló y al cual llamó Bola de Nieve y en alguna oportunidad dijo “Los gatos tienen una absoluta honestidad emocional; los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos, pero el gato, no."

  1. Jorge Luis Borges

El poema “A un gato”, de Jorge Luis Borges (1899-1986), está seguramente dedicado a Beppo, su gato.  

“El gato blanco y célibe se mira

en la lúcida luna del espejo

y no puede saber que esa blancura

y esos ojos de oro, que no ha visto

nunca en la casa, son su propia imagen”.

No dejes de ver: Cómo entretener a tu gato con juguetes caseros

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.