123 RF 123 RF

De dónde viene el mito “Las 7 vidas de un gato”

Un poder místico que se la ha atribuido a los gatos desde hace miles de años. Te contamos cuáles son las teorías que lo intentan explicar.

Esta es uno las creencias populares más comunes que hay sobre estos felinos. Un mito que se ha presentado en películas, series de televisión y libros. Lo importante es dejar claro es que es una expresión simbólica y que nunca debemos poner en riesgo la salud de nuestra mascota.

Por su belleza,  inteligencia  y agilidad, desde miles de años atrás los seres humanos les han atribuido poderes especiales  para ser utilizados en esoterismo, especialmente a los que son de color negro e incluso se les considera de mala suerte.  Aunque, en muchas otras culturas se les consideran buen augurio y tienen una relación con la vida después de la muerte. Entonces cuáles son las razones para creer que tienen tantas vidas.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Cómo entretener a tu gato con juguetes caseros

  • Por su contextura física

Gracias a su contextura física que hace que sean muy agiles y trepadores hicieron que los seres humanos, sorprendidos por sus habilidades, los consideraran asombrosos. Pueden saltar diez veces su tamaño debido a la fortaleza de sus patas y de aquí también el dicho de que siempre caen de pie, pues realmente tienen unos reflejos increíbles.

  • El gato en la edad media

Durante la caza de brujas que hubo en la edad media, la iglesia católica estigmatizó también a los gatos en ritos satánicos y eran enviados a la hoguera junto con sus dueñas acusadas de brujería. Sin embargo, lo que llamaba la atención el hecho de que a pesar de que se mataban muchos gatos, parecían no disminuir en número y desde ahí se tuvo la creencia de que los gatos tenían más de una vida. Lo que no sabían los extremistas ligados a la religión, es que varios mininos eran escondidos y protegidos por personas, al interior de sus hogares, para evitar que los mataran.

  • Por numerología

El 7 es por excelencia el número de la suerte. Según la numerología representa una "trinidad de trinidades", además de ser considerado un número "mágico". Teniendo en cuenta que siempre se ha relacionado a los gatos con lo místico, no es de extrañar que se les asocie con una cifra que encierra cierto misterio y que también atrae la buena fortuna.

  • La relación con el antiguo Egipto

Diferentes estudios de arqueólogos han demostrado que la época de los faraones en Egipto se  adoraba a los gatos, de tal manera, que creían que estos animales también se reencarnaban y que durante este proceso, cuando el felino reencarnaba por séptima vez, lo hacía con forma humana.

Además mira: Claves para fortalecer el vínculo con tu gato

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.