En búsqueda del asesino de gatos en Londres

Varias organizaciones trabajan unidas en la investigación de estos crímenes. Varias organizaciones trabajan unidas en la investigación de estos crímenes. Foto: iStock - Adomer

Desde 2015, un asesino en serie ha estado atacando gatos domésticos en Londres, dejando atrás un rastro de miedo y desconfianza, se conoce como "El destripador de Croydon".

Según la BBC a la fecha son más de 370 gatos asesinados en el sector de Croydon, al sur de Londres. Entre los animales asesinados también se han encontrado zorros y conejos con las mismas carácteristicas: primero son torturados y luego asesinados. Estos crímenes de maltrato animal se le atribuyen, después de avanzadas las investigaciones a un único autor.

En las investigaciones para dar con el asesino están participando entidades como la Real Asociación para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés), la asociación protectora de animales Snarl, Peta (Personas por el Trato Ético de los Animales) y la Policía Metropolitana de Londres.

De acuerdo al portal 20 Minutos Internacional, en enero de 2016, la organización PETA ofreció una recompensa de 5.000 libras para quien fuese capaz de dar con el autor de las muertes. Desde entonces, la remuneración ha ascendido a 10.000 libras "por información que lleve al arresto y condena de la persona o personas responsables del asesinato y mutilación de gatos, conejos y zorros" en las zonas de Londres, Surrey, Hampshire, Kent, Berkshire, Sussex, Manchester, Oxfordshire y Hertfordshire, entre otras áreas.

El modus operandi del sospechoso es siempre el mismo: decapita a los animales, les corta las orejas, la cola y les extirpa los órganos.

También puede interesarte el aberrante caso de maltrato de un motociclista que arrastra a un perro.

De acuerdo con la investigación adelantada por Snarl, el asesino ataca en la noche en zonas residenciales. Ofrece alimentos a sus próximas víctimas, como cangrejo o pollo crudo. Después las mata rápidamente y espera al menos media hora para dejar que la sangre coagule antes de mutilar los cadáveres. Ha cortado cabezas, patas y colas; también se sabe que les abre las entrañas.

Las autoridades de Londres afirman que este tipo de asesinatos de animales es el primer paso para que comience a matar humanos. Por lo que este presunto asesino serial está catalogado como "persona de interés".

Te invitamos a conocer la historia sobre la primera condena en Colombia por maltrato animal a hombre que comía gatos.

La última víctima que estos organismos vinculan con este asesino sería un conejo llamado Teddy, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado por su dueño en el jardín de su casa en Harpenden, Hertfordshire (norte de Londres). No obstante, las autoridades locales están investigando aún si la muerte de la mascota guarda relación con los otros casos.

La dueña de Teddy llegó a calificar de "incomprensible" que "alguien salte el muro para meterse en nuestro jardín, lo mate y mutile y luego lo deje junto a la casita rosa de juguete de mi hija para que lo encontremos", aseguró en declaraciones a la BBC. Junto a Teddy, la semana pasada la policía de Hertfordshire confirmó otro caso de un gato muerto, llamado Taz, en la localidad de Potters Bar relacionado con esta ola de ataques.

Ykiyo, uno de los gatos que se cree fue víctima del asesino de Croydon. Fuente: Snarl.

Ykiyo, uno de los gatos que se cree fue víctima del asesino de Croydon. Fuente: Snarl.

A continuación se encuentra un mapa con el número de víctimas que se le atribuyen al asesino de Croydon, tanto al interior como cerca a Londres. La fuente de la información fue Snarl y el mapa fue producido por el equipo de datos de la BBC usando Carto.

También puede interesarte lo que debes hacer para denunciar un caso de maltrato animal y se haga justicia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.