Gatos de tinta

Entre los surcoreanos tatuarse en el cuerpo a sus macotas está de moda, y también es una práctica ilegal que incluso puede llevarlos a la cárcel. Sin embargo, hay quienes aseguran que esta es la mejor manera de infringir la ley.

Sol Tattoo es uno de los estudios clandestinos más famosos de Seul, en Corea del Sur. Su fama se la debe a que se han especializado en realizar tatuajes de gatos, que logran capturar la esencia de los mininos y convertirlos en recuerdos inmortalizados para sus amos. Muchos de los clientes llegan tras perder a su mascota. Todos tienen en común ese deseo de dejar marcado en su piel el amor que sienten por sus peludos.



Pero, ¿por qué es un estudio clandestino? En Corea del Sur, a diferencia de otros lugares en el mundo tatuarse la piel por simple estética es una práctica ilegal, que se considera inmoral. En esta parte del mundo, los tatuadores son constantemente víctimas de redadas, castigados con altas multas e incluso deben pagar condenas en la cárcel.

Según la ley, los únicos autorizados en este país para inyectar tinta en la piel son los médicos. “Las leyes surcoreanas consideran los tatuajes un procedimiento médico que solo pueden realizar doctores titulados en clínicas y hospitales, lo que relega a la clandestinidad a los verdaderos artistas de la tinta”, aseguró al Huffington Post, uno de los tatuadores clandestinos de Seul.



Lo irónico es que quienes trabajan en el negocio atienden en promedio a tres personas al día, y existen ¡mas de 20 mil tatuadores clandestinos! Según The Wall Street Journal mas de un millón de sur coreanos tienen su cuerpo marcado con tatuajes.

El trabajo del Sol Tattoo sobre la piel de sus clientes son verdaderas obras de arte. Todos los tatuajes de gatos están inspirados en animales reales, mininos adorados por sus amos. Pese a que su centro de operaciones es una incógnita, Sol Tattoo se encuentra en Facebook e Instagram, desde donde sus fans de todo el mundo pueden seguir sus creaciones. También están especializados en tatuajes florales, y sus diseños dan constantemente de que hablar en las redes sociales.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.