123 RF 123 RF

Las 6 razas de gatos perfectas para los niños

Si quieres tener un gato, pero no sabes cuál es el más adecuado para que conviva con tu hijo pequeño. te recomendamos estos.

Muchos padres desean que sus pequeños tengan animal de compañia. Permitir ese contacto con los animales desde temprana edad podría ser beneficioso y para algunos elegir un gato puede ser una buena elección. Pero de la variedad de razas de gatos que se presentan, encontrar la más idónea para adaptarse con el pequeño parece ser algo que muchos también se preguntan.

Si bien todos los gatos, ya sean de raza o no, pueden ser muy buenas compañias para los niños, todo depende del manejo que se le dé al ejemplar felino. Siendo así podemos tener dos ejemplares de la misma raza que en situaciones de crianza o manejo distinto tendrán comportamientos diferentes.

Es por eso que la veterinaria Adriana López, sugiere las siguientes razas, teniendo en cuenta el comportamiento y la fácil adaptabilidad que podrían presentar estos ejemplares felinos.

Abisinio: Son gatos amables y sociables, siempre dispuestos a jugar.

Birmano: Estos gatos se apegan fácilmente a las personas y en especial a los niños.

Maine Coon: Estos gatos ‘gigantes’, aunque a primera vista puedan verse un poco intimidantes son sociables por naturaleza y se llevan muy bien con los infantes.

Persa: A pesar de su rostro enojado, el persa es un felino de fácil adaptación social y paciente, además que gusta de ser el centro de atención.

Ragdoll: Esta es una de las razas más gentiles, la raza recibe el nombre por su actitud, ya que el gato se relaja cuando lo cargamos en brazos como una ‘muñeca de trapo’.

Siamés: Aunque pueda parecer un gato indiferente, este ejemplar es muy dulce amable con los niños.

Sin embargo, es importante recordar que una correcta presentación entre los niños y el gato, así como educar al niño para que no maltrate al felino, es indispensable para asegurar la buena convivencia.  

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.