Ragdoll: consentido por naturaleza

El ragdoll es el gato más perruno de todos. Es fiel, cariñoso y adora a su familia, no se cansa de jugar y le gusta mimarte todo el día.

Raza: ragdoll

Origen: California, Estados Unidos
Clasificación: Categoría II (Pelo semilargo)

Características
Energía: 4
Afecto: 5
Cuidado: 3
Docilidad: 5
Inteligencia: 4

Compatibilidad
Niños: 5
Extraños: 5
Otros gatos: 5
Otras mascotas: 5

Expectativa de vida
Oscila entre 11 y 15 años.

Peso
En los machos está entre 6,5 y 9 kg
En las hembras está entre 4,5 y 6,5 kg

Comportamiento
Al contrario de la mayoría de los gatos, los ragdoll adoran estar encima de ti y que los consientas durante mucho tiempo. En realidad, tienen una personalidad parecida a la de los perros: les gusta saludar a sus dueños apenas llegan, los siguen alrededor de la casa y buscan que les acaricien constantemente la espalda. Pero eso no es todo; también responden cuando se les llama e, incluso, les gusta jugar a atrapar objetos que les lanzan. Es un gato fiel y dócil que tiene mucha energía para jugar e involucrarse en actividades familiares. Tiene buenos modales y es un excelente roommate.

Pelaje
Tiene pelo semilargo, denso y suave. Sus patas, cara, cola y orejas son de color más oscuro que el resto de su cuerpo. Los colores oficiales de esta raza son lila, seal (marrón), chocolate, rojo, cream (crema) o blue (grisáceo), y las manchas en su pelaje pueden ser mitted (barbilla y patas blancas), colorpoint (extremidades oscuras) y bicolor.

Cuerpo
Es alargado, ancho y de aspecto robusto.

Cola
Es larga, pero no gruesa y termina con una forma redonda.

Cabeza
Ancha y triangular. Sus orejas también son triangulares, separadas y apuntan hacia arriba, mientras sus mejillas y hocicos son redondeados.

Ojos
Tienen una forma ovalada y son de varias tonalidades de azul, desde el más profundo, hasta el más claro.

Historia
Los ragdolls son el resultado de la mezcla de varias razas felinas. Sus primeros ejemplares nacieron en California durante la década de 1960, a causa del trabajo de la criadora Ann Baker. Ella se encargó de cruzar a su gata Josephine, una minina blanca de pelo largo que se encontró en la calle, con otros felinos que la mujer había adoptado. Sus crías hembras nacieron con características de temperamento agradables; teniendo en cuenta esto y el look que ella buscaba en la raza, siguió cruzando estos animales hasta que se creó la raza ragdoll.

¿Sabías qué?
•    En español, ragdoll significa ‘muñeca de trapo’. Le pusieron así porque en un comienzo muchas personas pensaban que eran inmunes al dolor, pues los músculos de las crías son blandos.
•    Su nombre también se debe a que se relaja demasiado mientras está en los brazos de sus dueños.
•    En un principio, a los asiáticos no les gustó mucho esta raza, ya que la consideraban un “birmano de imitación”.
•    Su voz es débil y la usa más para dar avisos (como que es la hora de comer), que para llamar la atención. Rara vez maúlla.
•    Como son tan dóciles, no perciben los peligros a su alrededor tanto como los otros gatos. De hecho, son adorables con los extraños.
•    Estos animales son utilizados como parte de terapias para las personas de tercera edad o gente delicada de salud, ya que transmiten tranquilidad y mejoran el estado emocional de los humanos.
•    Es preferible que no lo dejes salir a la calle. Se puede perder fácilmente o encariñarse con desconocidos y no volver.
•    Lo más alto que lo vas a encontrar es sobre el sofá o la cama. La verdad es que no es muy aficionado a las alturas y prefiere quedarse cerca de sus seres queridos.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.