Las 8 curiosidades que debes saber sobre el gato persa

Una raza realmente curiosa y reconocida de gatos es la de los persas. Aquí te contamos aquellas curiosidades que no sabías sobre estos gatos.

  1. Tienen el pelaje más largo dentro de las razas existentes de gatos. Su pelaje es el que más cuidado necesita de todos. Esta característica llevó a que fueran reconocidos por la realeza.
  2. Su ingreso a Estados Unidos fue en el siglo XIX y desde entonces se han convertido en una de las razas más populares del mundo.
  3. Pueden durar de 15 a 20 años, y aunque se distinguen por tener buena salud, existe una enfermedad muy común entre esa raza. Se trata del riñon poliquístico.
  4. A diferencia de otros gatos, su estilo de vida está asociado a estar la mayor parte del tiempo en casa. No sueña con estar en el tejado, ni salir en las noches.
  5. Dentro de las razas de gatos, los persa se caracterizan por ser más dependientes de sus dueños que otras razas. No solo aman estar en casa, sino que son más apegados a sus dueños que lo que podrían serlo los demás felinos.
  6. Los gatos persa tienden a subir rápidamente de peso, por lo que es muy recomendable vigilar su alimentación luego de realizarse la esterilización.
  7.  Se reconocen alrededor de 13 variedades de gatos persa, que se diferencian en su tamaño, color e incluso su pelaje.
  8. El gato persa, tiene dentro de su raza al felino ‘teacup’ o gato miniatura.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.