• Bengala: este leopardo de dimensiones domésticas no solo es llamativo por sus manchas, sino también por su insólito gusto por el agua.
    Bengala: este leopardo de dimensiones domésticas no solo es llamativo por sus manchas, sino también por su insólito gusto por el agua.
  • Azul ruso: el color de su pelo ofrece matices entre el plateado y el azul. Sus rasgos son bien marcados y su personalidad poco tiene que ver con la fama de poco sociables que tienen los gatos.
    Azul ruso: el color de su pelo ofrece matices entre el plateado y el azul. Sus rasgos son bien marcados y su personalidad poco tiene que ver con la fama de poco sociables que tienen los gatos.
  • Abisinio: todo su pelaje está compuesto por diferentes tonos que crean un patrón similar al de un felino salvaje, específicamente un puma. Su personalidad, más que la de cualquier gato, es curiosa y disfruta de la compañía de humanos.
    Abisinio: todo su pelaje está compuesto por diferentes tonos que crean un patrón similar al de un felino salvaje, específicamente un puma. Su personalidad, más que la de cualquier gato, es curiosa y disfruta de la compañía de humanos.
  • Scottish fold: debido a una condición genética que altera al cartílago, las orejas de estos gatos –de por sí pequeñas– tienden a doblarse. Uno de los hábitos más curiosos de la raza es su preferencia por dormir apoyados sobre su espalda.
    Scottish fold: debido a una condición genética que altera al cartílago, las orejas de estos gatos –de por sí pequeñas– tienden a doblarse. Uno de los hábitos más curiosos de la raza es su preferencia por dormir apoyados sobre su espalda.
  • Ragdoll: su nombre en inglés significa ‘muñeca de trapo’ y se les conoce así por la extrema docilidad con la que reaccionan cuando son alzados en los brazos de sus dueños, relajando todos sus músculos sin mostrar resistencia alguna. Es común que sus ojos tengan un aspecto estrábico.
    Ragdoll: su nombre en inglés significa ‘muñeca de trapo’ y se les conoce así por la extrema docilidad con la que reaccionan cuando son alzados en los brazos de sus dueños, relajando todos sus músculos sin mostrar resistencia alguna. Es común que sus ojos tengan un aspecto estrábico.
  • Persa: famosos por su nariz chata y su pelaje largo, conforman la raza con más placas de pedigrí registradas. Son los verdaderos ‘aristogatos’.
    Persa: famosos por su nariz chata y su pelaje largo, conforman la raza con más placas de pedigrí registradas. Son los verdaderos ‘aristogatos’.
  • Munchkin: su principal característica son las patas cortas, que no interfieren con su habilidad a la hora de correr o saltar.
    Munchkin: su principal característica son las patas cortas, que no interfieren con su habilidad a la hora de correr o saltar.
  • Maine coon: haber sido domesticada no implicó que esta raza perdiera sus dotes de cazadora, una de sus principales habilidades. Una de las historias más populares sobre los maine coon relata que la especie llegó a América enviada por María Antonieta, quien habría tratado de huir de Francia.
    Maine coon: haber sido domesticada no implicó que esta raza perdiera sus dotes de cazadora, una de sus principales habilidades. Una de las historias más populares sobre los maine coon relata que la especie llegó a América enviada por María Antonieta, quien habría tratado de huir de Francia.

Ocho razas de gatos que te encantarán

Advertencia: conocer a estas variedades gatunas puede incrementar tus ganas de adoptar un felino.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.