Acaba con la alergia a tu gato, pero no salgas de él. Te contamos cómo hacerlo...

Ojos rojos, estornudos o mucosidad son algunas de las características que presentan las personas que tienen alergia a los gatos. Pero, ¿por qué se presenta esta alergia?

La reacción alérgica a los gatos es dos veces más frecuente que la de los perros y está relacionada a los pelos del gato, pero la verdad es otra. Según una investigación realizada por Clare Bryant,  de la Universidad de Cambridge, la culpable a la alergia de los gatos es la piel del  felino.

Lo que realmente produce la alergia al felino es la caspa de los gatos. La piel del gato contiene una proteína llamada Fel d 1  la cual resulta una gran amenaza, que se vuelve aún más peligrosa cuando se mezcla con la caspa del gato. Esta molécula se esparce por la casa junto con la caspa  del gato y ahí es cuando se presenta la alergia.

“Cuando los gatos se lamen el pelaje durante su acicalamiento,  extienden estas células de piel seca por todo su  cuerpo (caspa). Y una vez que el pelo del felino se desprende, estas proteínas  alergénicas también se esparcen”, indica Bryant en su estudio que fue publicado en  The Journal of Inmunology.

La proteína presente en la caspa del gato es la que produce la alergia en el momento en el que entra en el cuerpo de las personas que no tienen un sistema inmunológico sensible a este tipo de sustancias.

Como respuesta del cuerpo humano a la caspa del felino se presentan las secreciones nasales, estornudos y los ojos rojos. Sin embargo, vale la pena decir, que las personas que padecen de asma son las más propensas a presentar este tipo de manifestaciones, porque su sistema inmunológico se agrava. Sin embargo,  esta no es una razón para no querer al gato o regalarlo. 

Pensando en ellos y en ti te damos algunas soluciones para combatir esta alergia.

  1. Comprar un producto que reduzca la alergia a los gatos. Existen algunos que pueden ayudarte a disminuir la alergia, consúltalo con tu médico de cabecera.
  2. Aplicar un producto contra la alergia a un gato.  Algunos productos son especiales para  que los felinos no produzcan la alergia. Lo primero que se debe hacer es cer  es cepillarle el pelo y luego aplicarle la loción.
  3. Cepillar el pelo del gato con frecuencia. Hacer este ejercicio frecuentemente ayudará a eliminar la caspa delfelino. Este ejercicio debe hacerlo alguien que no tenga alergia.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.