5 alimentos que tu gato amará comer

La dieta de los mininos tiene que ser exclusiva y especial; sin embargo, existen algunos tipos de comida que pueden convertirse en un agradable y nutritivo bocado para tu felino. A continuación, te enseñamos algunos de ellos.

Iván Martín, médico veterinario de la clínica veterinaria Universidad de la Salle, recomienda una lista de seis alimentos que tu mascota puede ingerir sin riesgo para su salud.


Carne de res, pollo y cerdo: el gato, por naturaleza, es un animal carnívoro y por consiguiente la proteína de la carne es un excelente complemento para su dieta. Es recomendable que esta esté cocida para evitar riesgo parasitario. El pavo también se incluye aquí.




Carne de pescado: uno de los clichés más usados por la televisión y el cine no está tan alejado de la realidad. Este tipo de proteína puede ser benéfica para el animal, siempre y cuando no tenga espinas y esté cocida. Está de más decir que no se debe abusar del tamaño de las porciones ni la frecuencia con la que se suministra este alimento.



Verduras: aunque los gatos no son muy amigos de los vegetales, existen excepciones y también alimentos que pueden ayudarles a una mejor digestión, como es el caso de la calabaza. Así que los vegetales también entran en una opción alternativa para su alimentación.



Arroz: por lo general los veterinarios recomiendan este alimento luego de que la mascota ha superado alguna enfermedad gastrointestinal. El arroz es ideal por ser considerado dieta blanda y podría mezclarse sin problema con pollo cocido.


Dulces: a estos hay que prestarles cuidado, pues los gatos suelen enloquecerse por ellos. Aunque sí pueden ingerir uno que otro dulce de vez en cuando, es recomendable dárselos de vez en cuando o como recompensa, en muy bajas cantidades para evitar exceso de azúcar en el organismo de tu minino.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.