Aunque revisarle los dientes a tu gato no es una tarea fácil, es importante que aprendas cómo puedes mantenerle sus dientes saludables y también en qué momento es necesario llevarlo al médico veterinario. Aunque revisarle los dientes a tu gato no es una tarea fácil, es importante que aprendas cómo puedes mantenerle sus dientes saludables y también en qué momento es necesario llevarlo al médico veterinario.

5 tips para la salud oral de los gatos

Aunque revisarle los dientes a tu gato no es una tarea fácil, es importante que aprendas cómo puedes mantenerle sus dientes saludables y también en qué momento es necesario llevarlo al médico veterinario.

¿Cómo cuidarle la dentadura?

1. Procura darle más alimento duro, aunque le guste más el blando. Así evitas que sea propenso a sufrir enfermedades dentales. 

2. Intenta limpiárselos con un cepillo especial para gatos. A pesar de que es difícil por su comportamiento reacio, puede que él ceda. Solo es cuestión de paciencia y persistencia. 

3. Utiliza crema dental exclusiva para gatos con sabores a pescado o pollo para facilitar el proceso de limpieza. 

4. Si te parece muy complicado con cepillo de dientes, también puedes ayudarte con una gasa estéril. 

5. Lleva a tu gato periódicamente al veterinario, es recomendable que sea cada seis meses, para un tratamiento periodontal rutinario o profilaxis dental. 
 
¿Cuándo acudir al veterinario?

También es importante que estés atento a las señales que te indican posibles alteraciones en la boca de tu gato. Por ejemplo: 

1. Ha disminuido el consumo de alimento o cuando come su concentrado, llora y después sale corriendo. Eso expresa que siente dolor al masticar. 

2. Al momento de acicalarse con su mano se molesta la boca, como si estuviera tratando de quitarse algo. 

3. Está produciendo exceso de salivación, es decir, babea sin causa aparente o no cierra su boca. 

4. Sufre de halitosis (mal aliento). 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.