123 RF 123 RF

Paso a paso para que hagas arena artesanal para tu gato

Si no quieres seguir gastando dinero en arena para gato, en 4 Patas te contamos cómo hacerla de manera artesanal. Un proceso fácil de hacer y muy económico.

Cuando llega un felino a tu hogar debes saber que si no quieres encontrar sorpresas olorosamente desagradables en tus muebles o en el piso, deberás comprar una arenera y arena para que ellos hagan sus necesidades en este lugar.  Aunque debemos decir que estos animalitos suelen ser muy limpios, así que no lo harán por todas partes, a menos que estén enfermos.

Te puede interesar: Entrenar a un gato sí es posible

¿Cuánto cuesta y cuándo se cambia?

La arenera se consigue desde $60.000 aproximadamente. La arena, por su parte, cuesta alrededor de $40.000 (16 kilos; cuatro kilogramos por semana) y debe ser reemplazada cada seis o siete días; cualquier variación en este sentido dependerá del tipo que se use (aglomerantes, cristales de sílice, entre otras). También será necesaria una pala para recoger los excrementos y esta puede vales $5.000.

Como verás cambiar la arena es obligatorio, pero también costoso. Así que, si necesitas ahorrar o no estás pasando por los mejores momentos económicos. En 4 Patas buscamos, por ti una estrategia para que la puedas hacer en casa y en grandes cantidades.

Materiales

-  Periódicos viejos o papeles que vayas desechar.

-  Agua.

-  Jabón o detergente biodegradable.

-  Bicarbonato de sodio.

-  2 recipientes grandes.

-  Un colador.

Mira también: El espeluznante hombre que comía gatos en Antioquia

Instrucciones

  • Hay que triturar papeles de periódico. Utiliza una trituradora de papel, la tarea resultará más fácil y rápida.
  • Moja el papel con agua tibia y añade un poco de detergente biodegradable, dejando el papel en romojo para que vaya adquiriendo consistencia.
  • Después, con ayuda de un colador viejo, se escurre el papel mojado. Se vuelve a empapar una segunda vez, pero ahora solo con agua tibia sin detergente, volviendo a escurrir con el colador.
  • Sobre el papel mojado se añade bicarbonato y se amasa la mezcla con las manos protegidas con guantes escurriendo el agua al máximo.
  • Para que se endurezca la mezcla se deja secar durante un día sobre una bandeja o superficie plana.

Con información de Hogar Manía

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.