Cómo mejorar el bienestar de tu gato en casa

Para quienes se preocupan porque su minino siempre esté en las mejores condiciones. Para quienes se preocupan porque su minino siempre esté en las mejores condiciones. Foto: iStock

Para nosotros, nuestro animal de compañía es muy importante y eso sí debe estar bien cuidado y cómodo en casa.

Porque los gatos a veces son un poco peculiares, te presentamos algunos consejos para la mejora del bienestar de tu gato en el hogar. Sigue estas pautas y verás como tu gato cada día se encuentra más cómodo y feliz junto a ti.

¡Cuidado, que a tu gato no le falte la vitamina E!

Cómo mejorar su comportamiento 

El 50% de los dueños de gatos han tenido problemas de comportamiento al menos una vez en los últimos 12 meses. Hasta dos tercios de los propietarios, aseguran, que estos problemas son debidos al mal comportamiento o a un comportamiento no deseado. Algunas de las causas de este mal comportamiento pueden deberse a lo siguiente:

  • Estrés en casa por cambio en la decoración del hogar o estrés cuando los transportamos a la hora de viajar.
  • Miedo a otros animales de la casa, a los ruidos y otros factores que no dependen de nosotros mismos.

Te recomendamos conocer más sobre las plantas mágicas para calmar a tu gato.

Quizás este comportamiento se ve agravado cuando existe la presencia de otros animales en el hogar, especialmente la de otros gatos. Aunque queremos lo mejor para nuestros gatos, nuestro ritmo actual de vida no siempre se ajusta a las necesidades de los mismos. Por ello, hay que estar atentos a los factores que pueden alterar el comportamiento de nuestros gatos, como una mudanza, una reforma en casa, la llegada de un bebé, la llegada de un nuevo animal, etc. Cuando algunos de estos factores se da, el gato suele manifestar su “incomodidad” e “inconformidad” de la siguiente manera:

  1. Marca la casa con orina o con arañazos.
  2. Se esconde de nosotros.
  3. Aumentan sus travesuras (objetos rotos, arañados, etc.).
  4. Menos interacción con los habitantes del hogar.
  5. Muestra mucha más ansiedad de la normal en los desplazamientos.

Si esto es debido a que tenemos otros gatos en casa, la mejor solución que podemos ofrecerte es que preguntes al propio veterinario. Los expertos veterinarios suelen recomendar algunos productos para solventar estos problemas. Cuando hay más gatos de por medio, los principales problemas entre ellos suelen ser:

  • Confrontación.
  • Peleas.
  • Bloqueo del paso a los demás gatos.
  • Persecuciones.

No ponerle remedio a estos problemas a tiempo puede desembocar en problemas de salud graves para ellos. No dudes en preguntar a tu veterinario de confianza qué hacer en estos casos.

Los gaticos suelen nacer con parásitos y se infectan fácilmente durante las primeras semanas de vida, aprende cómo combatirlos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.