¿Qué dieta le doy a mi gato si tiene diarrea?

Los problemas gastrointestinales, dependiendo de la causa, requieren una alimentación blanda, adecuada para tratar la enfermedad. En 4 Patas te contamos qué debes darle a tu gato si tiene diarrea.

La veterinaria y especialista en medicina felina, Sandra Milena López, sugiere llevar a cabo las siguientes recomendaciones en caso de que el minino tenga soltura.

  • Ayuno de 4 a 6 horas de comidas, más no de agua. Es indispensable llevarlo al veterinario, nadie mejor que él para tratarlo, pero antes de que puedas llevarlo, se le puede suministrar suero. Lo mejor es darle uno especial que venden en las veterinarias, pero  nunca el humano, ya que  este tiene sabores y a los gatos no le gustan.
  • Dale alimentos digestivos. Existen dietas comerciales húmedas, medicadas para problemas gastrointestinales en el gato. Esta dieta, según explica Sandra, este alimento tiene mayor contenido de agua y esto es beneficiosos para el felino, ya que la diarrea produce pérdida de electrolitos y agua.
  • Dentro de la dieta le puedes dar pollo cocinado, sin grasa y lo más magro posible.
  • Zanahoria: Aunque el gato es muy selectivo con lo que come y muy renuente a probar nuevos sabores, la zanahoria cocinada y en trocitos le hará mucho bien.

Lo que definitivamente no puedes hacer es darle  leche. El único mamífero que está hecho para tomarla es el hombre. Evita dársela a tu gato, muchos de ellos son intolerantes a este alimento.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.