123 RF 123 RF

¿Por qué la "caricia" de tu gato podría matarte?

En medio de los juegos nuestros gaticos pueden causarnos heridas que sin el debido cuidado tendrían como consecuencia una enfermedad grave.

No nos digamos mentiras cuando tenemos a un gato de tan solo unos “mesesitos” de nacido es imposible no alzarlo, consentirlo y jugarle por horas. Su pelo, su tamaño, sus ojos y sobre todo su actitud juguetona hacen que nos enamoremos de él.

No queremos matar esos bonitos momentos, pero sí queremos que seas consciente que existen ciertos riesgos para nuestra salud que por desconocimiento no tenemos en cuenta, uno de ellos son las enfermedades que nos pueden trasmitir estas tiernas mascotas.

Te puede interesar: Por qué nunca le puedes cortar los bigotes a tu gato.

Un reciente estudio llevado a cabo por científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. encontró que la así llamada enfermedad por arañazo de gato (Cat scratch disease o CSD en inglés) puede causar fiebre, inflamaciones y en algunos casos, incluso, la muerte. Esto debido a que encontraron que los gatos pequeños son portadores de la bacteria Bartonella henselae con más frecuencia que los especímenes adultos.

via GIPHY

“El alcance y el impacto de la enfermedad es un poco mayor de lo que pensábamos", aseguró la epidemióloga del CDC Christina Nelson. Además los investigadores coinciden en que los síntomas son fiebre, fatiga, dolores de cabeza, y los ganglios linfáticos inflamados, los cuales son comúnmente atribuidos a otras enfermedades.

Mira también: las 6 razones por las que los gatos duermen más de día que de noche

¿Cómo prevenir?

Para evitar esta y otro tipo de enfermedades, lo mejor es que tengas en cuenta estas recomendaciones.

  • Organizar una rutina de aseo de tu gato al mes que incluya el baño y el cuidado de sus uñas o “garritas”.
  • Asistir a controles con el veterinario para que examine su salud y su crecimiento.
  • Cada vez que tengas contacto con tu gatito, procura bañarte las manos y la cara.
  • Si en medio del juego con tu felino te rasguña, desinfecta la herida.

 No dejes de leer: Los gatos podrían ser una “plaga”, según la ciencia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.