¿Los gatos pueden tomar leche?

Aunque los felinos son inmensamente felices tomando leche, porque les encanta, debes tener en cuenta que posiblemente tu gato puede ser intolerante a la lactosa.

Existe el mito de que los gatos deben tomar leche los primeros meses. No es verdad que es un veneno para ellos. Pero lo cierto es que antes de que empieces a dársela debes saber si la tolera o no.

Empieza dándole un poquito de Yogur para saber si le sienta bien o no. Si notas que malestar en él, no le repitas la dosis.

Lo que sucede es que La lactosa está compuesta por una molécula que se deben romper en el tubo digestivo, antes de ser digerida por el organismo. Cuando la molécula no se disuelve lo que sucede es que el gato no tolera esta bebida.

Para ellos es difícil romper la molécula de la lactosa. Para hacerlo utilizan una enzima llamada lactasa. Sin embargo, el problema se presenta porque no todos los mininos producen la cantidad necesaria  de lactasa para digerir la leche de forma adecuada.

Los gatos intolerantes presentan los siguientes síntomas:

  • Vómito
  • Diarrea
  • Gases
  • Malestar estomacal

Si notas que tu gato sufre alguno de los síntomas anteriormente descritos, no le des lecha así te la pida una y otra vez. 

¿Qué pasa si le doy leche y es intolerante a ella?

Si un gato es intolerante a la lactosa y la bebe, lo que sucede es que las enzimas que ayudan a digerirla, terminarán debilitándose más y ocasionando un problema digestivo.

Una buena opción para los mininos es darles leche deslactosada rebajada con agua, porque es la manera más sencilla para digerirla. Sin embargo, piensa que cuando se enferma por tomarla es mejor evitarla.

Si tu felino aún es cachorro, puedes optar por darle leche especial para gatos. La encontrarás en la veterinaria.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.