Te damos las 6 razones por las que los gatos duermen más de día que de noche

Un gato no tiene los mismos hábitos y horarios de los humanos. Esa es una de las razones por las cuales duermen durante el día.

Principalmente porque es su instinto. Los felinos en general, ya sean salvajes o domésticos, son animales de hábitos nocturnos. Cuando cae el sol eligen dedicarse a  cazar y jugar para desarrollar su instinto.

  • Una de las razones por las cuales tu gato prefiere aprovechar la noche  y descansar durante el día, puede ser el aburrimiento producido por estar la mayoría del tiempo encerrado y  no tener estímulos para realizar actividad física.
  • Otro de los factores es su edad, porque por lo general los cachorros felinos duermen demasiadas horas al día para conservar energías.
  • Para evitar el deterioro de su estado físico, los gatos aprovechan para dormir la mayor parte del tiempo posible.

 Te puede interesar:Bienvenido minino

  • También prefiere ahorrar energía por la temperatura. Si hace demasiado calor, buscará un lugar fresco y con sombra para refrescarse, si por el contrario está haciendo mucho frio, tu gato buscará un lugar con temperaturas templadas que le permitan calentarse.
  • Debes tener en cuenta que los gatos son crepusculares. Es decir que durante el amanecer y el atardecer son más activos, así que dormirá todo el día y en las horas de la noche estará imparable.
  • Recuerda que el instinto de su naturaleza es dormir en horarios completamente diferentes a los tuyos Así que tanto sueño puede motivar que aumente de peso, es necesario que crees horarios junto con hábitos alimenticios que contribuyan a su buena salud.

Recuerda: No puedes cambiar los hábitos de sueño de tu amigo peludo, mejor conoce qué lo hace feliz para darle una mejor calidad de vida.

Te puede imteresar:Diete maneras de saber i tu gato es sordo

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.