¿Por qué los perros y gatos pueden ver lo que los humanos no?

¿Te has dado cuenta que tu perro se queda mirando fijamente un punto y cuando tú lo haces no ves nada?Bueno, posiblemente él puede ver algo que tú no y por eso está tan atento mirando fijamente. Sin duda, ellos ven más que nosotros.

Algunos animales, a diferencia de los humanos, ven ultravioleta. Un estudio explica que gatos, perros y otros mamíferos pueden hacerlo. Por eso ven cosas invisibles que los humanos no podemos ver.

Las investigaciones indican que muchos animales tienen preparada la visión para este tipo de sensibilidad y esto les permite ver en luz ultravioleta, como también lo hacen los peces, aves y reptiles, pero es extraño que puedan hacerlo los mamíferos. " Nunca nadie pensó que estos animales podían ver en ultravioleta, pero de hecho, lo hacen," dijo Ron Douglas, líder del estudio y biólogo de la City University de Londres, Inglaterra.  El estudio fue publicado en la revista Prooceedings of the Royal Society b: Biological Sciences.

Durante el estudio fueron examinados los cristalinos de 38 especies de mamíferos y la conclusión a la que se llegó es que la luz ultravioleta pasa a la retina del animal.

El espectro de colores que puede ver el humano va desde el rojo hasta el violeta. Por debajo de estas se encuentra el espectro ultravioleta que los humanos no podemos ver.

El cristalino del ojo humano bloquea la luz ultravioleta, pero en los animales que pueden ver esta luz, el ojo permite que llegue a la retina y se convierta en señales nerviosas que  van hasta el cerebro donde el sistema visual puede percibirlas.

¿Anora entiendes por qué los perros y gatos pueden ver cosas que nosotros no? Por ejemplo, con seguridad ellos podrán diferenciar un oso blanco  que está sumergido en una gran cantidad de nieve, mientras que los humanos seguramente sí podríamos ver un espacio blanco, sin poder siferenciar al oso de la nieve.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.