123 RF 123 RF Foto: 123 RF

¿Hasta cuándo crecerá mi gato y cómo educarlo de acuerdo a cada etapa?

Si es la primera vez que tienes un gato, no dejes que tu ingenuidad le haga pagar las consecuencias a tu nueva mascota. Estas son las etapas de tu felino y lo básico que debes saber de cada una de ellas.

Acaba de llegar a tu vida un pequeño felino con el que ya te encariñaste, si vives solo es un compañía increíble o si vives con tu familia muy seguramente los convencerás por qué es bueno tener un gato en la casa (aquí te ayudamos con una excusa: diles que mantendrá los ratones lejos de tu hogar) y si aun así no te creen, también les puedes hablar de los beneficios para la salud si se tiene una mascota en tu vida.

Una vez dejamos entrar un gato por primera vez a tu vida son muchas las dudas que te embargan tu cabeza, no te preocupes es normal y para eso estamos para intentar despejarlas. Una de esas inquietudes es que no sabes hasta qué edad dejará de crecer, si se quedará así pequeñito o en qué momento llegará a la adultez y dejará su “espíritu juguetón”. Aunque, no olvides que también depende de la raza.

Te puede interesar: Las 6 cosas que debes saber antes de tener un gato

De acuerdo con Gatospedia, estos animales, al igual que los humanos, dejan de crecer cuando llegan a su edad adulta, lo cual ocurre cuando se llega al primer año, del cual a los ocho meses deja su crecimiento morfológico y en los otros cuatros meses sigue su desarrollo o despertar sexual.

¿Cuánto dura de bebé?

Esa pequeña bola de pelos que brota ternura dura muy poco, pues la etapa como cría de estos felinos tarda solo un mes, tiempo que deberá que estar con su madre para que lo pueda alimentar con leche y le brinde el mayor calor corporal que pueda.

Llegó la infancia

Cuando menos te lo esperas, la madre lo deja de proteger y este “pequeñín” no dejará de jugar con todo lo que se le aparezca de frente. Una etapa en la cual aprenderá una gran cualidad: la independencia. Este es el momento justo para que le enseñes a ir a la caja de arena o en su defecto a que salga y lo haga en el jardín.

La rebeldía y la adolescencia

Aquí los comportamientos de tu gato se parecerán un poco a la de cualquier adolescente toma más riesgos y terminar de desarrollar habilidades como el equilibrio. Hacia los ocho meses su cuerpo ya creció y ya son aptos para reproducirse, así que si no quieres herederos, lo mejor será que lo mandes castrar.

Además mira: ¡No le pongas cascabel a tu gato!

Finalmente la adultez

Después del año, sí así de rápido, tu gato ya habrá llegado a la madurez y aunque seguirá jugando contigo ya no lo hará con la misma intensidad y frecuencia que como lo hacía antes. Cuando llegan a esta edad es cuando se vuelven más tranquilos y serenos, por lo que les llega la fama de ser un poco asociales y desinteresados.

La comida indicada es el secreto

Según el portal especializado, “los gatos en crecimiento requieren más calorías y requerimientos nutricionales que los gatos adultos, pero también tienen estómagos más pequeños. La alimentación libre es una manera conveniente para fomentar comidas frecuentes, en especial para los gatitos con bajo peso o de crecimiento lento, pero también puede conducir a la obesidad. Los gatos castrados pueden ser especialmente propensos a esta. Si estás alimentando a tu gatito, mida una cantidad consistente (3/4 de taza de alimento es una pauta general, pero de ninguna manera la regla) y ofrézcale los alimentos de tres o cuatro veces al día. Cuando cumpla 6 meses de edad, cambia la alimentación a dos veces al día”.

No dejes de ver: ¿Por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.