¿Por qué debes hacer que tu gato trabaje para conseguir su comida?

Los gatos necesitan hacer ejercicio para adelgazar. Pero como no salen al parque, como los perros, hay que ingeniarse la manera de lograr que estén en constante movimiento. Conseguir su comida es una forma de hacerlo.

La forma de vida del gato esc más estresante que la del perro, ya que este último suele salir al parque a dar buenos paseos, mientras que los felinos están la mayor parte del tiempo en su casa y por esta razón necesitan estrategias para desarrollar sus habilidades. Además, necesitan correr, treparse y estirarse.

Una buena manera de lograr que el gato se ejercite es a través del juego. Meter la comida entre el jueguete es la mejor opción para que él se anime a jugar durante una buena parte de su día. Hacerlo le le sirve para lograr el peso ideal y tener una actitud tranquila, sin estrés.

Un estudio realizado por la Universidad de California en Estados Unidos reveló la importancia que tienen los rompecabezas de comidas para gatos.

Los rompecabezas se usan como caja de alimento, así que el gato tiene que ingeniarse la manera de sacar el alimento.  Podrá jugar y comer al mismo tiempo, obteniendo dos beneficios: ejercitarse y alimentarse.

Beneficios de jugar mientras comen

  • Logran habilidad mental
  • Ejercitan los músculos
  • Acaban con la ansiedad que les produce tener poco movimiento

Estas herramientas de terapia ayudarán a que tu gato tenga calidad de vida y no esté estresado sin hacer nada en tu hogar.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.