¡Mi gato necesita bajar de peso!

Si notas que tu gato ha aumentado de peso y no sabes cómo ayudarlo a bajar, en 4Patas te aconsejamos qué debes hacer para lograrlo.

La mejor manera de saber si tu gato está obeso, es preguntándoselo al veterinario. Llévalo a una consulta y pídele al veterinario que te aclare si para su edad y raza, su peso es correcto. Si él  te confirma su exceso de kilos, lee estas recomendaciones.

Disminuye su alimentación. Es la mejor manera de lograr que vuelva a recuperar la figura. Recuerda que a los gatos les gusta comer constantemente, así que trata de ponerle exactamente la cantidad de concentrado que recomienda el empaque. Además, cómprale uno bajo en grasa.

No agregues comida de más. Es decir, no le ofrezcas snacks o comida aparte de la que le das al día. Muchas veces, cuando el dueño del felino tiene que ausentarse de casa, s su regreso suele darle algunos pasabocas para compensar la falta de tiempo y así ganarse du afecto. ¡Evita hacerlo!

Dale la comida porcionada. No le dejes todo el día el plato en el suelo. Si estás en casa, dale comida tres veces al día en la cantidad recomendada por el veterinario o guíate por las tablas nutricionales del concentrado.

Aumenta el ejercicio. Ayúdalo, comprándole un gimnasio o hazlo caminar por la casa. ¿Cómo? Escóndele juguetes o simplemente ponle la comida apartada del agua, así tendrá que ejercitarse para ir de un lado para otro.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.