Mi gato come matas ¿Cómo quitarle esa manía?

Comer hierba es un hobbie de muchos gatos. Te contamos las ventajas de que la ingieran.

1. Un alimento complementario. Sí, para la dieta las hierbas le aportan a los felinos ácido fólico que  contribuye en el desarrollo y crecimiento del animal. Además,  aumenta el nivel de oxígeno en la sangre. Si tu gato suele hacerlo seguido es porque le están faltando nutrientes,

2. Por ser un laxante. Para que el gato haga del cuerpo adecuadamente, y de manera regular, la hierba le ayuda. Unas son laxantes, otras le quitan los dolores estomacales.

3. Limpia el estómago. Algunos gatos vomitan luego de comer hierba fresca.  Cuando tu gato sienta que comió algo que le hizo daño, comerá hierba para vomitarlo. Lo que sucede es que los gatos no son aptos para comer grandes cantidades de plantas, por eso vomitan. Pero esto no es malo porque tiene un efecto muy positivo ya que limpia  el estómago.

4.  ¡Cuidado! La hierba que el gato ingiera no debe tener pesticidas. Por esta razón, es recomendable que las matas que tienes en tu jardín no sean tratadas con químicos. Lo mejor para evitar  que tu gato se envenene  es que le hagas en tu patio una zona especial con hierbas que  él pueda comer.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.