Nunca le cortes los bigotes a tu gato, mira por qué

Si tienes un felino y has pensado en que se vería más lindo con los bigotes más cortos, o tienes un hijo que corre con las tijeras por toda la casa queriendo cortárselos, te pedimos que no lo permitas. Estas con las razones por las que debes mantener sus bigotes largos.

1. Los bigotes le permiten conocer información de lo que les rodea, es decir, de su entorno. Son sensibles a la vibración, a los sonidos y los movimientos. Su alta sensibilidad en ese lugar, hace que puedan detectar incluso el cambio de la brisa.

2. Les ayudan a saber los tamaños y espacios. Eso quiere decir que los bigotes son útiles para saber el tamaño de los espacios en los que pueden entrar. Por ejemplo, el de una caja.

3. Calculan cómo está la presa. Por medio de los bigotes pueden averiguar en qué posición está la presa. Los gatos no solo utilizan la visión para cazar, para ellos es indispensable saber la posición de su presa para poder atraparla. Para eso, los pelos en la parte posterior de las patas, los bigotes y la barbilla son esenciales para lograr este propósito.

4. Nos indican cuáles son sus emociones. Es decir, son como un termómetro emocional, ya que  de acuerdo a la posición en la que estén sus bigotes, podrás saber cuáles son sus emociones. Si los tiene hacia adelante significa que el gato está alerta,  si están hacia atrás es porque está enojado o asustado.

Nunca los cortes porque podrías desorientarlo. Es como si alguien pusiera una venda en tus ojos, seguro no podrías ver el camino. Bueno, eso mismo les pasa a ellos cuando no tienen los bigotes largos.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.