¿Cuántos años va a vivir mi gato?

Si quieres tener un felino y deseas saber cuál es su expectativa de vida, ¡entérate!

Gatos de casa: aquellos que pasan la mayoría de su tiempo sin salir. Es decir, los que son totalmente caseros pueden durar mucho más tiempo de vida que los que suelen estar en la calle. Su tiempo aproximado de vida es de 13 a 17 años.

Gatos salvajes: los gatos que viven en la calle tienen más probabilidades de morir rápido. ¿La razón? Muy sencillo, están más expuestos que los demás a ser atropellados, a padecer enfermedades como el VIF felino o a tener cualquier otro tipo de accidente. Su tiempo de vida es de 5 años.

Raza: saber la raza de tu gato muchas veces se convierte en la mejor manera de saber cuántos años vivirá tu felino. Los Persa y Manx suelen tener una vida mucho más prolongada que otras razas. Ellos pueden llegar a vivir unos 18 años. Aunque esto no quiere decir que por ser de alguna de estas razas con seguridad vivirán este tiempo, ya que pueden presentar enfermedades o complicaciones en algún momento de su vida.

Condiciones de salud: Existen algunas enfermedades que pueden provocar la muerte repentina y rápida de tu gato. Si bien, no podemos saber exactamente cuántos años vivirá, sí podemos decir que existen algunas enfermedades que podrian acaban más rápidamente con su vida. Entre esas están: Insuficiencia renal, VIF, enfermedades hepáticas o enfermedades del corazón.

Ya sabes, si tienes un gato recuerda que tienen expectativa de vida larga, pero que todo depende de los cuidados que le des  y las dificultades que se puedan presentar a lo largo de su vida.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.