Baño de gatos: ¿es obligatorio? ¿Cada cuánto? Aquí las respuestas

Daniela Peñaranda te explica en qué momentos debe ser necesario un baño para tu felino y cuáles son los consejos para hacerlo correctamente y evitar rasguños.

La respuesta de la veterinaria es todo depende del gato que tengas, pero sobre todo de su pelaje. Si tienes un gato de pelo corto que no sale de la casa, probablemente no va a necesitar el baño, pero si tienes uno de pelo largo o que sale de la casa, seguramente necesitará de la ducha al menos una vez al mes.

El baño del gato se hará para remover células muertas, limpiar el pelo y la piel, pero sobre todo para eliminar parásitos externos como pulgas o garrapatas. Es clave que los animales se acostumbren desde cachorros al agua, ya que esto hará que cuando sean adultos esta actividad sea menos estresante para todos.

Te recomendamos leer: Las razones del por qué los gatos te acompañan hasta en el baño

Una de las recomendaciones que hace la experta es que si los vas a mandar bañar, lo hagas en lugares donde solo lo hagan con gatos, ya que si ven perros en el mismo sitio se podrían estresar. Incluso, si puedes pide el baño a domicilio.

Otra de las recomendaciones es que le cortes las uñas un día antes; aunque si es un gato adulto que nunca se ha bañado, lo mejor es que dejes esto en manos de un profesional.

También mira: ¿Por qué los gatos duermen tanto?

Lo importante siempre será el trato y la manera en que cepillan al animal, se debe tener especial cuidado con la zona del abdomen y del pecho porque esa piel es muy sensible y por lo general a los gatos no les gusta que les toquen ahí.  

Si quieres saber más, no dejes de ver el video completo.

Te puede interesar: Los 6 motivos por los cuales tu gato no usa el arenero

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.