¿Perros y gatos vegetarianos? ¡Jamás!

En este vídeo, Alejandro Quiceno te invita a que no desconozcas la naturaleza carnívora de los perros y los gatos para que no pongas en riesgo su salud y bienestar.

Con la creciente popularidad del vegetarianismo y veganismo como alternativas de alimentación para las personas cada vez más propietarios de perros y gatos buscan alternativas dietarias para sus peludos libres de productos de origen animal.

Aunque organizaciones como PETA y autores como James Peden aseguran que es posible mantener un perro o gato con una dieta vegetariana o vegana, la realidad es otra. Tanto perros como gatos son animales que evolucionaron como carnívoros: cazaban e incluso, en el caso de los perros, consumían animales en descomposición. En su historia evolutiva no recurrieron a materias vegetales como fuentes principales de sustento.

Te recomendamos leer: Las enfermedades más graves que te puede transmitir tu mascota ¿Cómo prevenirlas?

Si bien la mayoría de alimentos comerciales para perros y gatos incluye un importante componente de proteína vegetal, proveniente usualmente de cereales, también tienen ingredientes de origen animal, necesarios tanto para mejorar el sabor del alimento como para asegurar el aporte de nutrientes como aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

Al adquirir o adoptar un perro o gato debe saberse que sus necesidades nutricionales son suplidas principalmente por alimentos de origen animal; pretender someterlos a una dieta libre de productos de este tipo es ponerlos en riesgo de una deficiencia de macro o micronutrientes que en el mediano o largo plazo tendrá consecuencias graves para la salud del animal.

Te puede interesar: ¿Sabes con quién quejarte por un mal procedimiento veterinario?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.