La leucemia felina no tiene cura, pero se puede tratar

Es importante conocer cómo se transmite y como se puede diagnosticar, en este video les dejo todo lo que deben saber sobre la leucemia felina.

El sida y la leucemia viral felina son enfermedades relativamente comunes en nuestros gatos, las dos tienen síntomas inespecíficos que pueden pasar desapercibidos, ninguna de las dos tiene cura, pero se pueden tratar si se detecta a tiempo.

Es importante que tengas en cuenta que la leucemia no se le va a transmitir a tus otros animales de compañía como los perros, ni tampoco al humano. Pero sí se puede contagiar entre el acicalamiento muto de los gatos, por heridas y por transfusiones de sangre.

Te recomendamos ver:  ¿Qué le puedo dar a mi gato si se me acaba la comida?

Ten en cuenta que el virus está presente en la saliva, la orina, la materia fecal y en la sangre. Lamentablemente, no existe un tratamiento que erradique como tal la enfermedad, pero lo que puedes hacer, si tu gato la tiene, es atacar los síntomas.

No te alarmes, existen casos de gatos que viven por mucho tiempo y con buena calidad de vida teniendo la enfermedad. Lo recomendable es que siempre estés atento a cambios bruscos de hábitos, agresividad o si notas que no se está alimentando bien.

Si quieres conocer más sobre la enfermedad y sus síntomas, no olvides ver el video completo. Además consulta con tu veterinario de confianza en caso de que sea el caso.

Te puede interesar: Que a tu gato no le falte la taurina

Otros videos de Daniela Peñaranda

Remedios caseros para repeler las pulgas

Me voy de viaje, ¿qué hago con mi gato?

Baño de gatos: ¿es obligatorio? ¿Cada cuánto? Aquí las respuestas

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.