Los peludos buscan ayuda

AyudanDog

Regresa la campaña nacional AyudanDog, que busca apoyar perros en condición de vulnerabilidad con el patrocinio de Dog Chow, que donará sus productos para que aquellos que no tienen hogar, puedan disfrutar de un gran plato de comida y días llenos de alegría.

Los de la calle realmente llevan en Colombia una vida de perros. Según un informe de mayo pasado del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el país hay 9 millones de animales de compañía y se estima que uno de cada tres hogares  colombianos tiene una mascota. No obstante, cerca de 2 millones de perros y gatos deambulan por las calles de cuatro ciudades (Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali), sufriendo hambre e inclemencias del clima.

Y aunque existen normas que protegen a las mascotas y animales domésticos, y buscan su bienestar y cuidado, el país carece de una política nacional en tal sentido.

Por eso, desde hace dos meses el DNP elabora una política de protección de animales domésticos, que se convertirá en un documento Conpes en el segundo semestre de este año. Busca dar lineamientos en materia de conceptos y competencias institucionales, relacionados con la tenencia, reproducción, adopción, distribución y comercialización, entre otros temas.

Pero el DNP no quiere hacer esto solo, por lo que convoca a la comunidad (fundaciones, organizaciones, academia, sector salud y ciudadanos en general) para que participe con sus ideas.

Una de las más exitosas y que a propósito regresa de la mano de la marca Dog Chow, es AyudanDog, una causa nacional donde todas las personas, tengan o no tengan mascota, podrán unirse para que aquellos perritos que no tienen hogar puedan disfrutar de un gran plato de comida y días llenos de alegría.

Además de desarrollar productos de alta calidad para garantizar la nutrición de los perros, Dog Chow apoya a aquellos en condición de vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida y contribuir para que muchas personas enriquezcan su vida ayudando a otros. “Vamos a crear el tazón de comida para perro más grande del mundo, invitando a todo un país a unirse para que miles de perros sin hogar puedan ser alimentados sintiendo el amor y el apoyo de una sola familia: Colombia”, señala Adam Graves, gerente general de Nestlé Purina.

Ayudandog es el primer programa de responsabilidad social que apoya la labor de fundaciones de perros en el país, al tiempo que incentiva a las personas a ayudarlas con actos sencillos. Este año, la iniciativa de Dog Chow busca donar 50.000 kilos de alimento a 3.000 perritos de 12 fundaciones.

Para lograr el objetivo, la marca líder en nutrición de mascotas está invitando a las personas a que suban en Twitter e Instagram publicaciones con el #Ayudandog y que en el Facebook de la marca comenten los posteos con este mismo hashtag. Por cada publicación y comentario que se haga con #Ayudandog se sumará medio kilo de alimento. Se esperan 100.000 posteos.

“Quisimos contar con la participación de las personas porque, como marca líder comprometida con el bienestar de las mascotas, es nuestro deber incentivar a los colombianos a que apoyen las causas sociales que involucren perritos y promover los pequeños gestos que marquen la diferencia”, agrega Graves.

Una vez se llegue a la meta para el donativo, Ayudandog propondrá a los seguidores de la marca, y a quienes quieran seguir ayudando, unirse a jornadas de voluntariado, en las que la donación será el tiempo libre.

En el 2015, Ayudandog donó alimento a más de mil perros de fundaciones, por la aceptación de programa este año se espera duplicar la cifra.

 

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