Las 10 leyes más absurdas sobre perros

Existen leyes excéntricas, ya sea porque son muy antiguas, no se adaptan a nuestros tiempos o porque algún legislador se puso de creativo. Estas son 10 de las leyes más absurdas sobre perros que existen en el planeta.

1. Diploma para ser amo:
En Suiza es necesario aprobar un examen para certificar que eres capaz de darle los cuidados necesarios a tu perro. La ley, implantada en 2008, dio dos años para que las personas interesadas en tener un peludo en su casa se capacitaran en academias de adiestramiento y control animal.

2. No hay cupo:
Seguro has escuchado hablar de las regulaciones que existen en China para controlar la sobrepoblación. Pues no son solo para los humanos; también son para las mascotas. Allí cada familia tiene autorización para tener solo un perro, el cual no debe medir más de 35 cm de alto.

3. ¡Silencio, por favor!:
En Estados Unidos, el código municipal de Northbrook, Illinois, prohíbe que los perros ladren durante más de 15 minutos en la calle. Existen multas para los amos que no regulen los ruidos que hacen sus mascotas en el espacio público, pues se considera que los ladridos excesivos son señal de descuido.

4. Donde come el amo, comen todos:
En una ciudad italiana llamada Reggio Emilia, las personas que estén sentadas a la mesa no pueden alimentar a sus perros ofreciéndoles sobras del plato. La ley ordena servirles a las mascotas una porción del mismo tamaño a la que están disfrutando sus amos.

5. Paseos inmorales:
En Arabia Saudita está prohibido pasear perros en la calle. La medida fue tomada por la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio por considerar que los paseos de mascotas eran usados por los hombres para coquetear con mujeres de forma inadecuada.

6. Es ilegal estar mucho tiempo en casa:
En Turín, Italia, los amos están obligados a pasear al menos 3 veces al día a sus mascotas. Quien no saque a pasear a su perro las veces que exige la norma, se expone a una multa de 500 euros.

7. Amor imposible:

Si tienes un peludo en el Reino Unido es mejor que lo mantengas alejado de los canes reales. Permitir que tu perro se aparee con una mascota de la Reina es castigado por la ley.

8. Cuestión de redacción:

El Concejo de Belvedere, Estados Unidos, tiene una norma que dice literalmente: "Ningún perro debe estar en un lugar público sin su amo sujetado por una correa". Claro, debe ser muy inseguro que los humanos anden por ahí sin que sus perros los "sujeten por una correa".

9. Todo tiempo pasado fue peor:
En la ciudad de Lancaster, Reino Unido, hay una ley que castiga a quien incite a un perro a ladrar o a correr frente al mar. La norma existe porque el código legal de la ciudad no ha sido actualizado desde 1907.

10. ¡Ni uno más!:
En Illinois es ilegal darle whisky o hacer que tu perro fume un tabaco. Sí, está prohibido aunque tu mascota sea mayor de edad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.