Tips para educar a un pitbull

¿Tienes o quieres a un pitbull como mascota? En 4 Patas te damos algunos tips de crianza para que la obediencia y dulzura sean las principales características de tu peludo.

Los Pitbull son una raza temida por la reputación que los precede, pero más allá de esto, debes saber que con una buena educación, tu intimidante mascota puede tener el comportamiento más noble. Una de las particularidades más notorias en esta raza, es el sentido de obediencia a su líder, así que con una voz autoritaria y mucho compromiso, podrás seguir las siguientes recomendaciones para que tu nuevo integrante se acople más a la vida familiar.

  1. Al ser una raza tan enérgica, es necesario que ejercites mucho a tu peludo, de lo contrario, el acumular esa energía lo puede volver agresivo. Llévalo a caminatas y pasa con él al menos dos horas al día para que obtenga el ejercicio y la atención que necesita.
  2. Dale su propio espacio y respeta su lugar. Nunca uses su espacio como modo de castigo para confinarlo, más bien, permítele estos lugares como sus sitios para descansar o visitar si no se siente bien.
  3. Interésate por conocerlo. Busca señales que muestren que está molesto como gruñidos, ladridos, o si empieza a caminar en círculos o verse enojado, entonces es momento de ver qué puedes hacer para cambiar la situación.
  4. Para los momentos en que le quieras enseñar a seguir órdenes, utiliza recompensas que le hagan entender que está siendo felicitado por su respuesta positiva al entrenamiento. Estas recompensas resultan siendo más efectivas que el castigarlo cuando algo sale mal, ya que es la forma de ganar su confianza y domar su agresividad.
  5. Controla desde cachorro su necesidad de morder, mantén cerca juguetes para que canalice con ellos su agresividad de forma juguetona.
  6. Permítele socializar desde temprana edad para que se acostumbre a las personas y sobre todo, a otros perros.
  7. Tu perro debe darse cuenta de que tú eres el líder y que él debe obedecerte. Los pitbulls necesitan un líder o ellos tratarán de convertirse en el perro alfa dominante.
  8. Pero por encima de todo, ten presente que los perros dan lo que reciben, así que llénalo de mucho amor, paciencia, tranquilidad y comprensión.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.