No puedes darle ciertos alimentos a tu mascota No puedes darle ciertos alimentos a tu mascota

Alimentos prohibidos para tu perro

Muchas veces los animales se parecen a sus dueños, pero hay algo en lo que es mejor que sean completamente distintos. La alimentación de un perro difiere a la de los humanos, por eso hay que evitar darles ciertos alimentos. ¡Conoce cuáles son!

  1. Tomate: Pueden ser tóxicos. Este vegetal tiene niveles de tomatina, y eso afecta los riñones, el tracto digestivo y el sistema nervioso. Por eso, es mejor no ofrecérselo, puede ser mortal para el animal.
  2. Cebolla: No se les debe dar cebolla o ajo, porque estos alimentos destruyen los glóbulos rojos. No solo es importante evitarles estos dos alimentos, sino también todo aquello que los contenga, como es el caso de los güisos y salsas de carne. Al consumirlos, el perro no solo puede intoxicarse, sino que además puede sufrir un daño renal irreparable.
  3. Chocolate: Los diferentes tipos de chocolate son nocivos porque tienen niveles de grasa, cafeína. Entre más negro, resulta ser más dañino para las mascotas.
  4. Huesos: Los huesos pueden astillarse y causar la obstrucción en el sistema digestivo del perro, por eso no compartas este tipo de alimentos.
  5. Lácteos: pueden causar diarrea. Para un perro pequeño no es sano tomar lácteos y los grandes son deficientes en lactasa, que es la enzima que permite que se digiera la leche.
  6. Frutos secos: Hay muchos alimentos que contienen abundantes frutos secos como nueces o almendras, es el caso de los ponqués y las galletas. Estos frutos pueden causar obstrucción intestinal o malestar estomacal. Las nueces son tóxicas porque contienen químicos por hongos.
  7. Frutas: El melocotón y las ciruelas son dañinos, porque pueden causar inflamación en el intestino de los perros. Además, las pepas del melocotón y la ciruela contienen cianuro. Las uvas y las pasas pueden producir insuficiencia renal. La ingesta de solo 4 uvas pasas puede producir un efecto nocivo en el animal.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.