La convivencia con los animales es importante desde la infancia La convivencia con los animales es importante desde la infancia

Amar a los animales desde la infancia

El amor, cuidado y respeto por las mascotas empieza desde niñez. Por eso, es importante enseñar a los más pequeños de la casa a que las amen y respeten.

Enseñarles el valor que tienen los animales, puede disminuir a largo plazo las cifras de maltrato y abandono animal. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los animales, Bayer creó el programa ‘Juntos podemos cambiar el mundo‘, en el que de una manera didáctica y sencilla busca que los niños se familiaricen con los perros. “Queremos animar a los niños colombianos a mirar a los animales con otros ojos, que entiendan lo maravilloso que un animal como un perro puede llegar a ser. Hay mucho por trabajar aún y creemos que la educación en edad escolar es fundamental para promover conciencia del cuidado y respeto hacia los animales”, afirmó Johana Forero, coordinadora de este programa.

Hasta el momento ‘Juntos podemos cambiar el mundo‘ ha llegado a colegios de todo el país, impactando a niños de 6 a 10 años, por medio de una conferencia realizada por médicos veterinarios del equipo de Sanidad Animal de Bayer, quienes en compañía de un perro tratan de manera lúdica temas que tienen que ver con las necesidades generales de las mascotas, los cuidados de su salud, parásitos comunes y el cuidado del medio ambiente por medio de la limpieza de los excrementos. Hasta el momento, más de 2500 niños han asistido a esta conferencia.

Con esta actividad, los pequeños de hoy y adultos del mañana serán más respetuosos con los animales. Y si como padre quieres tener una mascota en casa, no olvides tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Enséñale que debe recoger las necesidades 
2. Recuérdale que debe mirar, por lo menos, dos veces al dìa si tiene agua.
3. Ten presente que tu hijo debe sacarlo a pasear (junto con un acompañante).
4. Demuéstrale que su mascota necesita recibir caricias y mimos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.