¡Cuidado! Elementos peligrosos para un gato

Los gatos son muy curiosos. Por eso, tu misión es que en casa no encuentre elementos que, aunque no te parezcan peligrosos, para él lo sean. Conoce la lista.

Plantas: Muchas de ellas resultan venenosas. Asegúrate de que las que tienes en tu casa no lo son y trata de mantenerlas lo más alejadas de tu minino.

Medicamentos humanos de venta sin receta: No le des medícamentos a tu gato que no sean recetados por su veterinario. Nunca los mediques con medicinas humanas y si tú las tomas, manténlas lejos de ellos para que no las vayan a ingerir por equivocación.

Productos: Los insecticidas y fertilizantes. Además de los implementos que utilizas para la limpieza del hogar. Cuando algo se derrame, límpialo de inmediato para evitar que el gato pueda lamerlo del piso.

Alimentos: Existe un grupo de alimentos que jamás pueden consumir:

-Chocolate: está prohibido por la cantidad de teobromina.

-Aguacate: no es recomendable por la grasa que contiene y porque ccuenta con una sustancia que en ellos puede producir pancreatìtis o problemas renales.

-Leche:  Aunque cuando son muy pequeños suelen tomarla, en el momento del destete desarrollan intolerancia a la lactosa, por lo que resulta un alimento nocivo.

-Atún: No es apto para ellos porque no contiene taurina, un aminoácido importante para que su organismo funciona correctamente.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.