¿Tienen los gatos siete vidas?

Es muy común escuchar la frase “tiene las siete vidas del gato”. Pero, ¿son en realidad de larga vida?, ¿pueden esquivar la muerte muchas veces? Descubre por qué dicen que tienen tantas vidas.

  1. Son muy fuertes: En sentido figurativo se dice que los gatos tienen siete vidas, solo para tratar de explicar por medio de esta frase que son muy fuertes y su agilidad es mayor que la de otros animales. Sin embargo, es solo una expresión muy utilizada. que no es tan cierta, porque aunque el gatos tiene grandes cualidades no es un animal con una expectativa de vida más alta que la de otro.
  2. El gato salta a una gran distancia. Es capaz de saltar a una distancia de 10 veces su tamaño sin que esté en peligro. Por eso, muchas veces pueden caen desde grandes distancias sin que les suceda nada.
  3. Pueden escapar de situaciones peligrosas. Esto se debe a su velocidad y rapidez de respuesta. Así que al reaccionar rápido puede hacerle frente a situaciones peligrosas, poniéndose siempre a salvo.
  4. Es muy importante dejar claro que aunque existe la creencia de que los gatos tienen siete vidas, realmente no es así. Ellos tienen solo una como el resto de los animales y mortales, así que debes tener en cuenta que necesitan de tantos cuidado como cualquier otra mascota.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.